Compartir

El fútbol desata pasiones que nadie puede detener y si no nos crees pregúntales al equipo de El Día Después, un programa que sale todos los domingos donde presentan pequeños clips audiovisuales y donde muestra lo más gracioso e interesante de la jornada de fútbol español.

Una de las aficiones más intensas son la del Osasuna, y como no va a estarlo si su equipo ha vuelto luego de varias temporadas a primera división. No nos imaginamos cómo estuvo cuándo quitaron puntos al F.C Barcelona en su propio estadio.

El amor a la camiseta traspasa fronteras y trece aficionados lo demostraron que decidieron acompañar a su equipo a Madrid, específicamente a Getafe para ver el partido en el Coliseum Alfonzo Pérez.

De alguna u otra forma consiguieron que “El Día Después” les hiciera un reportaje y vaya que ha calado en las redes.

Entre cánticos y bailes inicia el reportaje con los trece aficionados que no sabían la travesía que deberían atravesar para ver a su equipo llegar hasta la ciudad de Madrid. Lo más interesante es que todos eran desconocidos y tuvieron que entablar relación para apoyarse en el largo trayecto.

Uno de ellos comentó que el frío era insoportable ya que el microbús no poseía calefacción, así que trataron  de moverse lo más que podían para que no les afectara demasiado. La solución más creativa fue tomárselo con humor.

Así de buen humor llegaron al estadio con ansias de que su equipo hiciera un buen papel para no perder todo el viaje. La cara de sorpresa cuando salieron de las instalaciones y el marcado pintaba un 0 a 0 al final fue impresionante. La mejor noticia es que el microbús ya tenía calefacción.

De esta manera regresaron a Pamplona con un punto en el bolsillo y con la temperatura perfecta para contárselos a sus colegas que decidieron quedarse en casa.

Los resultados del reportaje en las redes sociales es más que interesante. En Twitter han llegado a casi 300 retuits y más de 1.000 reacciones, sin contar los comentarios, algo que les ha dado una notoriedad impresionante.

Tanto así que el mismísimo jugador Raúl Navas compartió el material en sus propias redes con varios emoticones. No nos sorprendería que se comunicaran con ellos en los próximos días.

Esto es el resultado del amor a tu equipo, un periodismo de calidad y las redes sociales que hicieron posible que todo fuese grabado, editado y colgado en las redes en menos de tres días.

Ahora todos tienen un grado de influencia mucho mayor que antes. Solo queda estar agradecidos con el equipo del programa que semana a semana nos brindan excelentes contenidos del fútbol español desde el interior.