Compartir

Hace pocos meses ya se había escuchado algo de información sobre un joven español residente del Príncipe, quien se ocupaba de dar información y hacer propaganda sobre el estado islámico mediante sus redes sociales, donde incluso exhibía fotos de hombres presuntamente sirios para que las jóvenes escogieran con quien quería hacer pareja para casarse.

El hombre español fue identificado como I.M y según el testimonio de algunos vecinos, no es la primera vez que las autoridades policiales se lo llevan detenido, aunque al poco tiempo le dejan en libertad, lo cierto es que nuevamente la Policía Nacional lo detuvo éste miércoles.

Este hombre de 28 años se identifica de forma abierta con el Yihadismo, de hecho, tiene archivos de vídeos e imágenes de publicidad del ejercito Yihadista y de sus soldados, algunos muertos, en su ordenador y estos los muestra a  los jóvenes que constantemente lleva a casa con ese fin.

Otros jóvenes vecinos manifiestan su molestia debido a que por su causa se les tilde a todos de simpatizantes de ISIS.

2017, el año en que más yihadistas se han detenido de los últimos 20 años

I.M fue llevado desde el Príncipe a la Jefatura Superior de Policía y después a la Península; según el seguimiento que las autoridades han hecho de las actividades del ciudadano español, existen claros indicios de que se trata de un reportero de la Yihad que se encarga de reclutar jóvenes españoles para que sirvan de combatientes en Siria, al mismo tiempo que les hace propaganda, calificándolo el ministro Zoido como una persona peligrosa.

Su nombre ha sido mencionado al menos en cuatro oportunidades dentro de una misma sentencia y donde 11 jóvenes procedentes de Ceuta fueron vinculados con el ISIS, además de portar armas de forma ilegal.

También se le ubicó junto a un grupo de vecinos que partieron a Siria a combatir en nombre de la organización terrorista, esto último ocurrió en el 2013.

I.M Además fue uno de los tres miembros de una célula terrorista detenido el año pasado por su supuesta participación en el reclutamiento de jóvenes para el Daesh. De hecho, estas células son conocidas por su tarea específica de identificación, adoctrinamiento y reclutamiento de los más débiles, como es el caso de niños y adolescentes para conducirlos por el camino del terrorismo.

En el caso de este ciudadano español, una de sus tareas específicas para servir al Yihadismo es la de transmitir información y propaganda procedente de los canales oficiales de dicha organización, específicamente a los más jóvenes, con el fin de prepararles para que sirvan a Siria incondicionalmente, a estos se les proporciona todo tipo de información audiovisual y también imágenes al tiempo que enaltecen los viles actos que los combatientes sirios cometen en contra de quienes les adversan afectando a gente inocente.