Compartir

El menor fue detenido y señalado por bullying en contra del joven que se quitó la vida.

La detención se llevó adelante por  el Grupo de Menores de la Policía, el pasado miércoles en la Escuela Secundaria Ciudad de Jaén, Useras, en Madrid, debido a que este joven presuntamente acosaba a su compañero de la misma edad quien termino quitándose la vida.

Las investigaciones adelantadas hasta ahora, apuntan a que el menor que fue detenido molestaba continuamente al joven de nacionalidad ecuatoriana lo cual pudo conducirlo al suicidio. Al parecer era su condición de extranjero lo que generaba la situación de acoso, ya que las diversas fuentes hablan de los comentarios xenófobos que este le hacía de manera continuada.

Los investigadores no descartan que en desarrollo de la investigación surjan otras personas que acosaran a la joven que se quitó la vida, sin embargo, este menor es hasta hora el único señalado en el caso.

Para la institución educativa, este no es el primer caso donde un menor estudiante de su secundaria se suicida. Recordamos específicamente el de la joven con discapacidad de 16 años que en el 2015 decidió quitarse la vida por acoso de parte de sus compañeros.

Antes de lanzarse desde la ventana de su casa, manifestó a sus amigas por medio de un mensaje en la red social de WhatsApp que se sentía cansada de vivir. Las investigaciones policiales llevaron a un alumno del colegio que no solo la acosaba, sino que la golpeó y la extorsionaba.

El castigo que recibió este menor acosador fue un cambio de centro

Por su parte el director de la institución educativa para entonces, Luis Carlos Pérez, fue suspendido de sus funciones y sancionado con un traslado forzoso debido a que no notificó sobre el acoso a la Inspección Educativa.

La víctima del presunto acoso que termino en suicidio, vivía con su madre en el distrito Usera. El Lunes 1º de abril decidió lanzarse desde el sexto piso mientras se encontraba sola, en horas del mediodía.

Sus mismos familiares han dado a conocer sus antecedentes de auto lesiones y que era una joven con otros problemas quien incluso, ya había tenido hace tres años atrás un intento de suicidio, al parecer por problemas amorosos según citan las fuentes.

Aun así las investigaciones policiales se centran en un posible caso de acoso, donde la situación que se presentaba con sus compañeros de clase pudo haber sido la razón principal del suicidio.

La Consejería de Educación que también investiga el caso, insisten en que no hubo señales de acoso escolar y por el contrario la fallecida era una joven muy sociable e iba bien en sus estudios, tal como lo afirman la madre y la dirección del instituto educativo.