Compartir

Las redacciones de los principales diarios nacionales han sufrido una convulsión esta mañana. Y es que, tras llevar más de 5 días sin saber nada de ningún nuevo caso de corrupción, en el día de hoy, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido dentro del marco de una operación que han llevado a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en torno al uso del Canal de Isabel II como un instrumento para financiar de manera ilegal el Partido Popular.

¿Para qué se utilizaba el Canal de Isabel II?

Lo cierto es que todavía están recopilando información y analizándola por lo que se puede decir que todavía es pronto para conocer las implicaciones que puede tener. Sin embargo, lo que sí se sabe seguro es que el Canal de Isabel II se utilizaba para dos grandes asuntos.

Por un lado está la financiación ilegal del Partido Popular a base de donaciones y de desvío de fondos de dicho canal y, por otro lado, está la de comprar de empresas que residían en Latinoamérica, las cuales, se suponía que se iban a sumar al canal pero nunca lo hacían . Además, la compra de estas empresas se llevaba a cabo por un precio muy superior al que marcaba el mercado en esos momentos. Y todo ello, además, teniendo en cuenta la precaria situación económica que estaba atravesando la capital de España.

No obstante, ahora solo queda dejar que pase el tiempo y esperar a que el juez Eloy Velasco que es el que está instruyendo la causa consiga algo de las declaraciones de los 8 detenidos, además del propio Ignacio González, dentro de una operación que está llamada, como tantas otras, a ser de las más importantes en cuanto a corrupción se refiere por todo lo que implica utilizar el Canal de Isabel II.