Compartir

Un total de 40 directores de polideportivos municipales pertenecientes a Madrid, han sido notificados del cese masivo que se llevará a cabo los próximos meses.

Los directores afectados han reaccionado ante tal propuesta, debido a la imposibilidad de concurrir al proceso de selección de los trabajadores que ocuparán estos puestos y el cual realizará el Ayuntamiento. Muchos de estos directores ostentan su cargo desde hace más de 25 años y les preocupa quedarse sin empleo debido al cese masivo.

Por su parte, el consistorio ha aclarado que la medida solo va a afectar a 16 personas que lamentablemente no cumplen con los requisitos establecidos.

Los afectados se han dirigido mediante un escrito a Carmena, solicitando que se considere tanto la experiencia como la excelencia contrastadas en el proceso de selección, ya que sería por demás injusto no tomar en cuenta a todas las personas que ahora se ven en una situación no deseada, incómoda y bajo de riesgo de perder su empleo.

 

grupo directores afectados

A quienes deseen optar por las plazas, se les exigirá tener una licenciatura y que se encuentren adscritos al grupo profesional inmediatamente inferior al cargo que aspiran; ahora bien, lo que no va a variar es que la selección final será a dedo, tal como se hizo en 1989 cuando se convocó el último concurso.

Un portavoz del grupo de directores afectados, dijo en entrevista a un medio de comunicación que por iniciativa de Ahora Madrid se pretende cesar a los 40 directores actuales y cuyo cargo es técnico, para dar así las plazas a sus afines,lo cual en los años que tienen haciendo vida en los centros deportivos municipales nunca habían visto y mencionó que ya había ocurrido recientemente en el  centro deportivo Valdebernardo.

Mientras el Ayuntamiento informa que los cargos no serán por designación directa, sino por un proceso de libre designación mediante convocatoria pública y donde no solo se han de evaluar los requisitos mínimos para su desempeño, sino que también las capacidades y aptitudes de cada individuo, lo cual será valorado por una comisión técnica, donde debe estar presente un representante de los trabajadores quien a su vez debe tener un suplente.

La comisión tienen la responsabilidad de elevar una terna con todos los candidatos que previa evaluación sean considerados los idóneos para ocupar los cargos, la decisión quedará en manos de la junta del distrito a la que pertenezca el centro deportivo.

Así mismo, aseguran desde el Área de Cultura y Deportes, que solo se verán afectados el 40% de los directores, los demás quedarán en sus puestos, como hasta ahora; aunque no obstante, el portavoz de los directores trajo a colación las palabras de la Directora de Recursos Humanos, Higuera, de que todos los directores podrían ser cesados.