Compartir

Parece que las ramificaciones de la operación Lezo, que tiene origen en la Comunidad de Madrid, no terminan de aparecer. Y es que, si hace tan sólo unos días no solamente hablábamos de la implicación del ex presidente de la capital de España, Ignacio González, sino que también hablábamos de la implicación demás miembros de su ejecutivo, a día de hoy, desayunamos con una nueva noticia. Una noticia que tendría como protagonista Eduardo Zaplana. Una persona, que tuvo cargos de importancia durante los diferentes gobiernos de José María Aznar al punto de ser uno de sus principales ministros de confianza.

El objetivo era la creación de una estructura opaca

El objetivo de Eduardo Zaplana, que tampoco tenemos que olvidar que era uno de los altos cargos que tenía la Comunidad Valenciana hace una década, no era otra que crear una estructura totalmente opaca que permitiera al propio Ignacio González, y a él mismo por supuesto, desviar fondos a entidades y cuentas que estuvieran fuera de las fronteras españolas. Ni que decir tiene que una vez esos fondos se hubieran desviado a través de esta red a entidades y empresas que no estaban afincadas en nuestro país, el rastro de esos fondos se perdería por completo por lo que no sé Tributaria a Hacienda.

Para terminar, hay que decir que si bien es cierto que Eduardo Zaplana ante las insistentes preguntas de los diferentes medios de comunicación durante todo el fin de semana, ha respondido que él no tiene ninguna clase de implicación con esta red opaca, no es menos cierto que el juez Eloy Velasco, en su auto preliminar, ha dejado bien claro que Eduardo Zaplana era una de las piezas clave en todo el entramado anteriormente mencionado en este artículo. Por ello, seguramente en breve, tendá que rendir cuentas ante la justicia.