Compartir

Una de las noticias que mantiene alegre a gran parte de la comunidad madrileña es que el Real Madrid tiene grandes posibilidades de quedarse con la Liga, lo que supondría su trigésimo cuarto título local, el líder absoluto de la competición.

Aunque aún quedan tres jornadas y matemáticamente no son campeones las probabilidades son muy altas, pues en estos momentos le sacan cuatro puntos de ventaja al F.C Barcelona y en el enfrentamiento entre ambos salió victorioso el conjunto capitalino. Así que si llegan a quedar igualados en la primera posición también ganará el Madrid.

Ante esto ya las autoridades se están moviendo para hacer una hipotética celebración, aunque todo se está haciendo por debajo de la mesa y sin hacer tanto ruido porque podría ser ofensivo para los demás rivales.

El gobernador Almeida ha señalado que están estudiando la posibilidad de que Cibeles albergue a los aficionados y a los jugadores del club merengue.

Hay que recordar que siempre la tradición dicta que una vez que el Real Madrid consigue un título importante, van a celebrarlo con sus aficionados en la plaza de Cibeles. Luego de salir de una cuarentena que duró casi tres meses aún no parecería prudente efectuar un evento de esta magnitud, pero todavía está en discusión.

Las autoridades señalan que no saben cuánto aforo permitirán albergar, pero lo más seguro es que si se apertura este sitio que es histórico tanto para la ciudad como para el equipo.

El Madrid no gana la Liga desde el año 2017, cuando lo consiguió en la última jornada, quitándole toda posibilidad al F.C Barcelona.

En los últimos 8 años solo han conquistado dos títulos locales, lo que ha hecho que en estos momentos sea su máxima prioridad. Su máximo rival, los catalanes se han llevado todo el protagonismo y han logrado acercarse peligrosamente en el historial, aunque aún hay 07 torneos de diferencia.

Por este motivo es que de concretarse este nuevo triunfo habría que celebrarlo por todo lo alto. Afortunadamente la ciudad está más preparada que hace 30 días atrás, teniendo alguno brotes controlados en su totalidad y con un sistema sanitario mucho más descansado luego del arduo trabajo que tuvieron entre los meses de marzo y mayo.

Solo queda esperar las próximas fechas para determinar si finalmente el equipo podrá conseguir la tan ansiada liga. Sabemos que un traspié del Barca le quitaría todas las posibilidades, así que están a solo un paso de darle la gran victoria al Real Madrid.

Después de esto habrá que ver qué sucederá con la Champions League. A priori está más complicado, ya que el rival, el Manchester City tiene dos goles de ventaja y jugarán en casa.