Compartir

La calidad de la educación es de vital importancia para contar con un futuro próspero y abundante. En este sentido la entidad educativa del Bachillerato de Excelencia ubicado en la capital española ahora seleccionará a sus maestros de acuerdo a los méritos acumulados, todo lo contrario a lo que sucedía anteriormente.

Esta es la nueva decisión que ha tomado la Consejería de Educación, que forma parte de un programa para estudiantes con altas capacidades que ya se ha expandido en 14 centros de estudios de toda la región.

La selección será sumamente compleja a través de una serie de filtros donde el docente hará un concurso de méritos y cada cuatro años serán evaluados para determinar si sus habilidades se encuentran al nivel del programa educativo.

Decisión oficial

Todo se llevará a cabo gracias a una modificación de una orden oficial que se encuentra en borrador para posteriormente llevarlo a información pública para que sea conocido por todos los ciudadanos.

Las solicitudes de los interesados se harán a partir del mes de septiembre, según señaló un portavoz del gobierno regional.

A partir del 2021

A pesar de todos los cambios que todo esto va a traer, no será sino hasta las clases del 2020-2021 que se llevará  cabo de forma oficial.

Inicio del proyecto

El proyecto Bachillerato de Excelencia surgió hace más de 8 años en el Instituto San Mateo, en la hermosa ciudad de Madrid. Esto se llevó a cabo gracias a Esperanza Aguirre, que soñaba con un sistema educativo diferente.

Después y paulatinamente los salones se abrieron para Humanidades, Ciencias y Tecnologías, así como otros ramos. De esta manera es como actualmente más de 14 centros educativos hacen parte del sistema.

En los próximos meses se tiene previsto inaugurar otros cuatro institutos de la misma modalidad, donde ya participan más de 800 alumnos con una gran motivación de aprender cada día más, además de 205 profesores que imparten sus conocimientos a los estudiantes.

Este proyecto surgió en la ciudad de Madrid, sin embargo debido al gran éxito que ha tenido otras comunidades autónomas han querido formar parte del sistema y para hacerlo lo mejor posible es necesario aumentar la calidad del programa e  institucionalizarlo.

Aumento de sueldo

Uno de los grandes problemas que tienen los educadores es que el salario que reciben es insignificante teniendo en cuenta el trabajo que hacen y el precio de vida actual. Para contrarrestar esto han creado un bono de productividad por su dedicación que varía entre 58 a 230 euros mensuales, aparte del sueldo que reciben.

Así es como este proyecto se posiciona como el sistema educativo del futuro en España. Se viene un gran futuro para las próximas generaciones.