Compartir

Hay algo de preocupación e incertidumbre en España por algunos brotes que están surgiendo en algunas comunidades que podrían poner en riesgo todo el avance que se ha dado en los últimos meses. Madrid es una de ellas, que ha tenido más de tres y con sospechas de haber más.

Sin embargo, las autoridades ya confirmaron que el que se detectó en la empresa de la capital ya está controlada y solo dio tres casos positivos.

Todos están estables y cumpliendo cuarentena restrictivas para evitar que se multipliquen rápidamente. En este caso la empresa decidió hacer un test a todo su personal y se encontraron con esta sorpresa.

¿Por qué se dice que está controlado el brote? Debido a que ya han pasado más de dos semanas desde su detección y no se han producido contagios relacionados a este caso. Esta organización es una filial de una gran consultora europea ubicada en Ciudad Lineal, donde hay más de 20 empresas.

Ya se ha desinfectado y desalojado todo el lugar para evitar la propagación del virus mediante los protocolos de seguridad emitido por las autoridades. La propietaria del edificio se mostró preocupada por cuidar a cada uno de los que hacen vida en ese lugar.

Según fuentes oficiales, no se han producido nuevos contagios en todo el distrito, lo que avala la percepción de que el brote ha sido controlado, todo esto gracias al esfuerzo y detección temprana de la misma empresa.

Esto debería servir de ejemplo para que otras organizaciones empleen la misma táctica y no esperen a que sea el gobierno quien emita políticas de limpieza y detección. Cuidarnos es responsabilidad de todos, más aun teniendo en cuenta que el virus todavía está en las calles.

Lo que ha vivido España desde el mes de marzo ha sido muy complicado y será difícil de olvidar. La economía está sufriendo esas consecuencias y el gobierno de Sánchez hace todo lo que puede para mantener los indicadores. No obstante, el contagio personal depende en gran medida de las actividades propias.

Mantener los protocolos de seguridad, tratar de mantener la distancia y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones son algunas de las recomendaciones que han sido implementadas desde la época de la cuarentena y es prudente mantenerla hasta que la epidemia sea erradicada.

Nuestro país no puede darse el lujo de volver a caer en una situación de confinamiento total. Miles de personas perdieron sus empleos y los ingresos bajaron demasiado, generando una tristeza e incertidumbre pocas veces vista. Colaboremos entre todos para superar juntos como nación un problema que nos ha retado como nunca antes.