Compartir

Siempre es importante tener en cuenta nuestras raíces. Travesía Cuatro ha tenido esto en cuenta para abrir su sede en Ciudad de México, como una guinda al pastel después de tantos años de trayectoria latinoamericana.

Travesía Cuatro es una de las galerías más importantes de toda España.  Durante toda su historia ha buscado promover un impacto cultural en todo el país. Para ello han contado con el apoyo del talento latinoamericano que los ha llevado a la cima.

Desde hace más de 15 años que fue inaugurado este proyecto, han tenido como visión apuntar fuertemente al mercado latinoamericano, ya que sabían en su momento que existía un potencial increíble que debía ser aprovechado.

Relación con el talento extranjero

Es algo peculiar la historia de esta galería, puesto que durante toda su trayectoria ha tenido en sus filas a grandes artistas latinoamericanos, especialmente mexicanos, lo que los ha convertido en uno de los preferidos del público.

Es algo muy interesante teniendo en cuenta que es un centro de arte español. Sin embargo los números indican que apenas 5 artistas de su nómina son provenientes de España, de resto son latinoamericanos y dos ingleses.

México

Hace algunos años abrieron una nueva sede en la gran ciudad de Guadalajara, donde tenían pensado organizar una exposición por toda una semana en Zona Maco. El objetivo de la galería era expandir la oferta cultural fuera del DF a un lugar donde de buenas a primeras, la oferta era muy poca.

La relación de Travesía Cuatro con México ha sido muy estrecha, donde han tenido colaboraciones con artistas de la talla de Jorge Méndez Blake o Gonzalo Lebrija.

En la actualidad tienen sede en Guanajuato, Monterrey y la capital. De hecho en Ciudad de México tendrán nuevos socios que le darán nuevas oportunidades de expandirse. Jaime Gorozpe y Gerard  Faggionato, ambos especialistas con muchos años de trayectoria.

Ferias latinoamericanas

Travesía Cuatro también ha sido participe de las ferias más relevantes del subcontinente. Sao Paulo, Bogotá y Buenos Aires son algunas de las grandes ciudades en la que han sido partícipes.

Gracias a todo esto han logrado estudiar muy bien el mercado de esta parte del mundo para poder ofrecer algo mucho más adaptado a lo que busca el público.

Gracias a todo ese esfuerzo es que podemos ver como en México ya el arte es algo mucho más reconocido, además que han logrado que el Estado les haga incentivos fiscales y desgravaciones de impuestos para coleccionistas que ven la adquisición de estos productos como símbolo de estatus.

De esta forma es que el vínculo entre la galería y el mercado está muy bien desarrollado y se conmemora con la nueva sede en la Ciudad de México.