Compartir

Los autónomos siempre han sido un colectivo que no solo ha sido incomprendido desde hace décadas sino que siempre ha sido puesto en tela de juicio. Quizá por ello, y por la crisis económica que ha traído de cabeza a todo el país, no han sido muchas las personas las que han visto con buenos ojos iniciar esta aventura. Una tendencia que, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se ha mantenido constante hasta este último mes de febrero donde por fin se ha roto la dinámica.

Ahora hay más autónomos que en el año 2009

El pasado mes de febrero ha sido un buen mes para los autónomos. Y es que, según los datos que ha proporcionado el gobierno de la capital de España, el número de personas que han optado por esta modalidad  de trabajo asciende a 381.119 lo que supone un nuevo récord histórico ya que supera en 7.500 los autónomos que había en 2009.

Un dato que ya ha sido analizado por los expertos, los cuales, dan dos motivos fundamentales como piedras angulares para esta recuperación de un sector que es vital para la economía madrileña.

El primer motivo es el anuncio del gobierno de instaurar una tarifa plana para los autónomos, la cual, ascenderá a 54 euros durante los primeros 12 meses. Algo que alivia un poco los gastos que se tienen sobre todo al principio de esta andadura. A esto hay que sumarle el hecho de que como la economía se será recuperando, ya se está viendo cómo algunas entidades bancarias, no todas por supuesto, están creando líneas de crédito especiales para las personas que se han hecho autónomas. Una financiación que en muchas ocasiones es vital no solo para que el proyecto comience sino para que avance durante al menos el primer año y tener cierta estabilidad.