Compartir

Así es. El grupo parlamentario popular ha comentado que presentará en el pleno del futuro 16 de marzo una proposición no de ley en la que pedirá al Gobierno la adaptación de la ley de protección de familias numerosas a las estructuras sociales actuales. ¿Por qué esta petición? Según los populares, los cambios son necesarios para poder aplicar la estrategia de apoyo del Gobierno regional a estas unidades familiares (2016-2021).

Entre las modificaciones legislativas que quieren proponer los populares están el equiparar a las parejas de hecho con los progenitores unidos por vínculo matrimonial, ya que la legislación actual, aprobada en 2003, no considera como beneficiarias a este tipo de parejas.

Por otro lado, “lo que sí se les ofrece es que uno de los dos miembros pueda acogerse a la ley pero como si perteneciera a una familia monoparental”, explican desde la Consejería de Asuntos Sociales de una manera clara y concisa.

Además, Enrique Ossorio, portavoz del grupo parlamentario popular, apunta que los cambios solicitados se dirigen de forma especial a las familias que cuenten con algún miembro con discapacidad en su seno. ¿Cuál es el objetivo? Pues ayudar a afrontar los gastos derivados del cuidado de las personas afectadas y de la adecuación de la vivienda a sus necesidades para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el PP pedirá que las familias de tres hijos y padre y/o madre discapacitada puedan ser considerados como de categoría especial. Según la legislación de 2003 ésta divide a las familias en dos tipos: con menos de cinco hijos o con cinco o más vástagos.

Asímismo, “en esa misma clase se deberían incluir las familias con tres hijos, siendo uno de ellos discapacitado”, añaden. El Partido Popular solicita que se incluyan los casos en los que ambos progenitores sean discapacitados y su único hijo también presente alguna minusvalía.