Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado en compañía de varios concejales, los trabajos de reforma de la Gran Vía emprendidos por la alcaldesa Manuela Carmena, para la implantación de la medida del Área de Prioridad Residencial (APR) que entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

Según su opinión, el centro es una “ratonera” y la Gran Vía un área “colapsada” por los grandes atascos producidos a causa de las obras ejecutadas para la ampliación de las aceras, lo que ha favorecido únicamente a los vendedores ambulantes y no a la ciudadanía madrileña, ya que tienen invadida y sucias todas las calles del centro de la ciudad.

Recalca, que el regreso de los autobuses escolares en septiembre, provocará un mayor colapso en las vías, y el Consistorio no se ha ocupado de ofrecer otras soluciones de transporte público ni de aparcamiento.

El PP afirma que las obras de la Gran Vía favorecen a los manteros

Se pregunta, dónde ha estado la alcaldesa en esta temporada vacacional en que abundan las visitas de los turistas a la ciudad, por lo que no se ha percatado del estado deplorable en que se encuentra Madrid Central. Al mismo tiempo, considera que después de la culminación de las obras y de la aplicación de la medida de restricción, la situación del tráfico va a continuar en desmejora.

De la misma manera, informó que su formación ya tiene planes y la conformación de un equipo de trabajo centrado en las próximas elecciones municipales de 2019. Advierte, que cuando el PP llegue al gobierno, van a revertir la medida y permitirán la circulación de los no residentes en algunas vías  de la APR.

Almeida ha criticado la orden impuesta en cuanto a la actuación de la Policía Municipal en contra de los manteros, que exige practicar principalmente un patrullaje preventivo a pie y de no intervenir de manera activa ni perseguir la venta ilegal ambulante, con el fin de evitar riesgos en la seguridad de todas las personas que circulan por las calles del centro, incluida la seguridad de los propios agentes municipales.

Por otra parte, el presidente de la asociación de empresarios de la calle Montera, Gilmar Barbosa, ha lamentado la bajada en las ventas entre un 30 y 40% en los comercios legales a causa de las obras en la Gran Vía, y por la competencia desleal por parte de los manteros. Prevé que cuando se ponga en marcha la restricción del tráfico, los comercios tendrán un derrumbamiento total.

Con respecto a las candidaturas del PP, Martínez-Almeida ha revelado que no se efectuarán primarias igual a como lo han anunciado otras formaciones. Por ahora, falta por concretar el nuevo candidato y el presidente Pablo Casado, será quien toma la última decisión.