Compartir

Hace tan solo 24 horas se ha conocido el resultado de una encuesta que ha llevado a cabo la consultora Metroscopia dentro del marco de la Comunidad de Madrid con el objetivo de saber cómo está afectando la corrupción a uno de los feudos más importantes del Partido Popular. Pues bien, hay que decir, aunque ahora daremos algunos datos más concretos, que está afectando y mucho al conjunto del partido pero no tanto como cabría esperar a una figura concreta que no es otra que la de Cristina Cifuentes, la cual, se está salvando, con creces, de la quema de los ciudadanos.

El votante señala a Rajoy y Aguirre

Esto es lo que se puede desprender de los resultados. Y es que si hoy fueran las elecciones en la capital de España, el Partido Popular tendría 12 escaños menos que los que tiene en estos momentos aunque podría seguir en el poder gracias al apoyo de Ciudadanos. Decir que Podemos se consolidaría como la segunda fuerza política mientas que Ciudadanos y el PSOE estarían en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Curiosamente, a pesar de la caída del partido el votante madrileño sigue considerando a Cristina Cifuentes como la líder más sólida y de más confianza. Algo que no hace otra cosa que dirigir las miradas hacia otros altos cargos como puede ser el caso de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, los cuales, están siendo los señalados como los culpable de todo lo que tiene que ver con la corrupción de Madrid. Un buen dato para Cifuentes aunque si quiere que el Partido Popular sea todavía más firme en Madrid tendrá que hacer grandes esfuerzos para que la imagen del partido no se vea tan dañada como se está viendo en las últimas semanas. Algo que ya está teniendo en cuenta a tenor de sus últimas declaraciones públicas.