Compartir

Los últimos números de positivos por coronavirus en Madrid no han sido una buena noticia para todos los capitalinos. Aunque en resumidas cuentas podría parecer una excelente demostración de que se ha controlado la pandemia la realidad era al revés.

La respuesta de la disminución si refleja que el punto más alto ha pasado, pero realmente ha sido porque los laboratorios se han retrasado hasta en cuatro semanas para notificar de los nuevos casos.

Esto fue lo que indicó Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El funcionario indicó que tuvieron que hacer una depuración completa de todo el sistema para renovar la base de datos de la comunidad. De esta manera es que las nuevas cifras se ajustan más a la realidad, así como señaló que se verificará los números anteriores para información a los madrileños sobre la coyuntura actual.

Aún así hay muchas contradicciones que tendrán que explicar con el pasar de los días, ya que según lo que han comentado los números de contagios de días anteriores no era la verdadera. Esto podría generar una gran preocupación y zozobra en toda la población, que ya estaba sintiendo tranquilidad.

Todo parece indicar que la pandemia está bajo control, la situación no es tan mala como muchos pensarían, pero aún hay que trabajar para erradicar el virus de todas las calles.

Hay personas que tiene mucha desconfianza en las cifras oficiales, y con razón. Desde que se decretó el estado de emergencia ha habido incongruencias en los datos que emiten los diferentes organismos del estado,

Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que a partir del 02 de mayo se iniciará el plan de desescalada que se llevará a cabo en cuatro fases en todo el territorio español. Se decía que Madrid y Cataluña eran las comunidades que más tarde lo iban a aplicar, pero todo parece indicar que será mejor de lo que esperaban.

Es importante dar este tipo de noticias ya que en las redes sociales hay mucha información que está rodando y que no se compadece con lo que realmente está sucediendo. El país ha vivido horas muy oscuras como para que se pretenda desestabilizar más la situación.

Solo queda esperar que el plan se lleve a cabo para ver exactamente cómo es la reacción en los números. La idea es ir reactivando cada uno de los sectores de la economía para que España vuelva a producir ingresos y poder soportar la crisis económica de la mejor manera.

Estamos ante una coyuntura bastante compleja. Los próximos meses será difíciles, habrá una depresión financiera que afectará todos los países. Hay que prepararse.