Compartir

La imprudencia y el alcohol fueron los protagonistas de un aparatoso accidente de tráfico cuyas consecuencias pudieron ser fatales.

El lunes 24 día de Nochebuena sobre las 19 horas, lo que podía ser una noche de celebración se vio frustrada cuando un turismo donde viajaban dos hombres se salió de la vía mientras circulaba por una calle de Molina de Aragón en el centro de Alcalá de Henares.

El conductor y quien conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control del coche golpeando contra un semáforo al subirse el vehículo a la acera, atropellando a cuatro personas que caminaban por el lugar y después terminó volcando.

Esto trajo como resultado seis heridos, dos de ellos de considerable gravedad. Los mismos fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad de Madrid, específicamente al Hospital Universitario de la Princesa.

La mujer de 71 años que fue embestida por el vehículo, además entubada debido a su estado por los socorristas sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) y el copiloto del coche accidentado un joven de 34 años, ingresados por traumatismo craneoencefálico y en delicadas condiciones de salud.

Según una información a Emergencias 112-Comunidad de Madrid, manifestaron que el coche siniestrado quedó volcado en el suelo y el acompañante necesitó asistencia de los bomberos que acudieron inmediatamente al sitio para poder ser salvado y trasladado al hospital mencionado anteriormente.

Asimismo resultaron magullados un varón de 71 años que se identificó como el cónyuge de la mujer herida, el cual fue atendido en el mismo centro médico y dos mujeres a quienes trasladaron al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de 28 y 29 años respectivamente con heridas leves. Afortunadamente no se teme por sus vidas.

En cuanto al conductor de 26 años que también resultó herido pero no hubo necesidad de llevar a ningún hospital, se supo fue sometido a la prueba de control de alcoholemia que ha dado positivo, por lo que se aguardan los resultados del test de drogas para tomar medidas legales en su contra.

Igualmente ya prestó declaración ante el equipo de atestados de la Policía Local de Alcalá, quien actualmente se está haciendo cargo de la eventualidad y aclarando los hechos con los testigos presenciales.

Por lo pronto se esperan por las evidencias, la total recuperación del resto de los heridos quienes fueron dados de alta el mismo día y especialmente por la evolución física tanto de la mujer como del copiloto que se mantienen en observación, ya que como dijimos salieron muy parados por el golpe del vehículo contra el pavimento.

Sus familiares confían en que se restablezcan lo más pronto posible.