Compartir

Una vez más, Puente Vallecas se prepara para llenar sus calles de vistosidad y alegría con la acostumbrada cabalgata de los Reyes Magos, con la particularidad de que está vez serán tres reinas magas quienes protagonizarán el recorrido en una de las carrozas que participará en la jornada.

De tal manera que este próximo 05 de enero, quien tenga el placer de presenciar en vivo este evento lleno de tradicionalidad y creatividad, constatará la presencia de estas especiales invitadas, Dnoé Lamiss, Roma Calderón y “La Prohibida” (drag Queen), sin duda una cabalgata de Reyes Magos tan diversa como singular.

Lo que en principio la representante de la asociación orgullo vallekano consideró hacer en una cabalgata por separado, se unificó con el tradicional desfile de carrozas alusivas a este evento, dando el toque de diversidad inédito en este desfile con la presencia de unas invitadas muy especiales que se mueven en otras lides de la sociedad, lo que hace de su carroza una tan especial como reivindicativa.

cabalgata de Reyes en Madrid

Por su parte, las autoridades de Vallecas han facilitado toda la logística y elementos necesarios a esta carroza y tal como lo hace con todas las demás participantes, para el concejal Francisco Pérez de Ahora Madrid es un gran placer prestar el apoyo y contar con su participación.

Aun cuando ya en una oportunidad anterior y bajo el mandato de Ahora Madrid la cabalgata organizada por Puente Vallecas fue blanco de duras criticas desde otras organizaciones políticas por sustituir a los tres Reyes Magos por tres reinas, las autoridades han decidido repetir la experiencia ahora con estas tres figuras conocidas; por su parte, las tres reinas magas se harán acompañar en la carroza de un grupo de niños y enarbolarán la consigna “todas somos reinas de nuestras vidas”.

Para demostrar su inmunidad a las críticas, la carroza de las reinas magas será la que abrirá el desfile e irá a la cabeza del mismo y entre otros detalles aun por definir, esta exhibirá la bandera del orgullo gay, una pancarta con mensaje dirigido a los niños, muy colorida y estimulante.

La portavoz de Orgullo Vallekano está convencida de que esta carroza contará con el cariño y la aceptación de los ciudadanos, dada la pluralidad característica de esta zona, donde además Roma Calderón, una de las invitadas especiales goza de mucha popularidad.

Sin duda que la cabalgata de los Reyes Magos de este 05 de enero y de Puente Vallecas, está en la mira de muchos debido a los comentarios adversos que recibió la primera que se realizó bajo el mandato de Carmena, sin embargo defienden desde el orgullo vallekano que si bien es cierto para otros barrios su cabalgata puede resultar un tanto extraña para los ciudadanos de Vallecas será algo de los más normal.