Compartir

El diputado y aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado este viernes en sus declaraciones en el Congreso, que la número dos en su candidatura para el 2019, será la también diputada Tania Sánchez, de la que ha destacado su valía y su “enorme experiencia en la política madrileña“.

Errejón explicó que anticipadamente le había comunicado sobre esta decisión a Pablo Iglesias, siendo el primero en saberlo y según apuntó, no ha sido una sorpresa para el líder del partido, ya que él estaba al tanto del trabajo en conjunto realizado desde hace tiempo con Tania Sánchez, en pro de la Comunidad de Madrid.

Explicó que desde hace más de un año han estado trabajando juntos no sólo para representar una alternativa al gobierno del PP, sino para presentar también “un modelo de región socialmente justa, más ecológicamente sostenible y más democráticamente limpia”. Errejón destacó así la “experiencia sobrada” de Sánchez en la política madrileña y su conocimiento extenso de las necesidades de la comunidad en ámbitos como las infraestructuras, la movilidad y el transporte.

Tania Sánchez ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter, su grata complacencia al acompañar a Errejón, en su misión de construir un proyecto de gobierno en beneficio de los derechos sociales de la población.

Íñigo Errejón elige a Tania Sánchez como la número dos de su lista en las primarias de Podemos Madrid

El candidato número tres de la lista lo ocupará el Secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, tal y como explicaron Iglesias y Errejón, en la comparecencia que hicieron juntos este jueves para demostrar la unidad y de esa manera, acabar con la polémica relacionada con la filtración del supuesto plan de Carolina Bescansa, para desbancar al secretario general.

Con respecto a este asunto, Errejón tachó de “despropósito” el supuesto plan de Bescansa que se filtró por Telegram, no obstante celebró que esto haya servido para “precipitar un acuerdo” y cerrar felizmente este capítulo.

El plazo para presentar la lista completa finaliza esta medianoche. Se da por hecho que Errejón tiene un margen para elegir el 60% de los puestos de la lista, un porcentaje acordado con Iglesias en una negociación llena de tensiones.

El precandidato no ha dado aún a conocer la lista completa que registrará este viernes y que ha configurado en colaboración con el sector pablista, tras alcanzar un acuerdo con Iglesias.

Tania Sánchez llegó al partido Podemos proveniente de Izquierda Unida en donde fue candidata a la Comunidad de Madrid, en representación del partido de izquierda. Además, formó parte de la lista de Errejón  en la asamblea de Vistalegre II, donde Iglesias salió reelegido como secretario general de la formación lila.