Compartir

En junio del 2020 con la llegada de la temporada, estos espacios ya funcionaran como uno solo.

A seis meses de que se restablezcan de nuevo como un solo espacio, están el Teatro Español y las Naves del Matadero, un clamor de quienes hacen vida en el mundo de la artes escénicas que nace de la desvinculación inexplicable de dichos espacios dedicados al arte, propuesta por el gobierno de Carmena y su equipo.

La nueva directora del Teatro Español Natalia Menéndez así lo afirmó

Menéndez apunta a elevar la visibilidad del teatro en la capital madrileña, con la recuperación de ambos espacios ya que esto supone un proyecto que acoge a una gran mayoría de personas.

Además señala la importancia de dar personalidad propia a estos  como parte de lo que rodea la cultura de la ciudad.

La Directora del Teatro Español apuesta y defiende un cambio cultural en la ciudad de Madrid y para ello enarbola lo que ha denominado como un proyecto plural e influyente, que apunta entre otras cosas al talento nuevo.

Está convencida que prestar atención a lo que dice el público es de mucha ayuda y lo tiene siempre en cuenta así como es un hecho, que el talento emergente tendrá su espacio en esta nueva etapa que está por verse en el ámbito cultural de la ciudad.

El haber seleccionado a Natalia Menéndez y el proyecto de reunificación de estos espacios, ha sido acertado para nutrir el ambiente cultural para que ese espacio que siempre ha sido motivo de orgullo retorne al público que tanto lo añora, así lo expone Andrea Levy como delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Continuó diciendo que el público lo echaba de menos tras un gobierno que de alguna manera dejo fuera de los espacios de artes escénicas a una parte de la gente y es escuchando a estas personas con atención, que hemos conocido que es lo que piden y es justo lo que les vamos a devolver: el teatro a las Naves.

La trayectoria de Menéndez ha sido clave para su elección como Directora del Teatro Español, además cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y por lo tanto José Luis Martínez, alcalde, la considera más que acertada y muy bien pensada.

Considera que romperá con el paradigma de que nadie es profeta en su tierra ya que tiene mucho con que hacer un buen trabajo en su ciudad.

Considera el alcalde que con la experiencia de Menéndez a la cabeza del festival de Almagro, queda más que comprobada su capacidad para hacer el cambio en el ámbito de la cultura que tanto necesita Madrid. Mucha expectativa sobre lo que está por venir.