Compartir

Gran cantidad de despachos especializados afirman que tras las sentencias del Tribunal Supremo mas demandas se están presentando.

Gran cantidad de despachos reclaman  100% gratuitos para los hipotecados, la recuperación media puede rondar los 2000 a 2500 euros.

El Tribunal Supremo ha publicado dos nuevas sentencias sobre gastos hipotecarios, por lo que ya llevamos 4 sentencias y en las 4 se confirma que la “clausula gastos” es nula. Las sentencias resuelven recursos sobre gastos hipotecarios de Audiencias Provinciales que habían declarado la nulidad de los gastos hipotecarios.

Las resoluciones de Tribunal Supremo sobre gastos de hipoteca señalan que la reclamación de los gastos de hipotecas sobre los gastos de notaria, registro de la propiedad, gestoría y tasación son 100% reclamables, y no deben recaer solo sobre el hipotecado.

RECLAMAR GASTOS HIPOTECA   

Debido a las 4 sentencias positivas para los cliente de gastos hipotecarios, los despachos de abogados especializados en gastos de hipoteca a nivel nacional como ADS ABOGADOS GASTOS HIPOTECARIOS ofrecen reclamar gratuitamente a los afectados por la clausula gastos.

RECURSOS GASTOS COSNTITUCION HIPOTECA   

Las dos nuevas sentencias de gastos hipotecarios de Marzo de 2018 no dicen nada sobre los gastos de notario, registro de la propiedad, tasación o gestoría,  se entiende por que esa parte no fue recurrida ni por el banco ni por el consumidor.

Esto confirma una tesis muy extendida, que los bancos muestran una negativa total o parcial al presentar quejas amistosas por parte de los consumidores, pero cuando llega la demanda en los tribunales por los gastos de hipoteca, tienen que pagar. Según los expertos en una reclamación de gastos se pueden ver entorno a 2000, 2500 euros mas intereses. Y con la seguridad que existe en la actualidad debido a las 4 sentencias de Tribunal Supremo que declaran la nulidad de los gastos hipotecarios, es normal que surjan despachos que ofrecen reclamar 100% gratuito sin pedir ni adelantos ni porcentajes a los clientes como ADS GASTOS HIPOTECARIOS, auténticos especialistas gratuitos en reclamar gastos hipotecarios.

TRIBUNAL SUPREMO GASTOS HIPOTECA NULIDAD

Las sentencias del TS aclaran otra vez que la cláusula de gastos es nula por abusiva, debido a que cargan todos los gastos sobre el hipotecario. En todo caso, lo mejor de la existencia de tantas sentencias de Tribunal Supremo que declaran nulos los gastos hipotecarios es que se puede reclamar con una seguridad máxima, estas reclamaciones de gastos hipotecarios están bajo el paraguas de la justicia porque el Tribunal Supremo ha vuelto a confirmar en sus sentencias de 2018 que la cláusula   gastos es claramente abusiva.

No existe una regla fija de los importes a reclamar, pero según los expertos en gastos hipotecarios una reclamación de gastos hipotecarios puede rondar los 2000 a 2500 euros, ademas si la hipoteca esta cancelada es fácil aumentar mas de 1000 euros a la reclamación ( se puede calcular con la tabla de gastos de la cancelación de la hipoteca ). Si no esta cancelada en un futuro supondrá un ahorro de esas cantidades, por lo tanto el beneficio económico de reclamar gastos hipotecarios se sitúa fácil entorno a 3000 euros. Pero a estas cantidades hay que sumar los intereses acumulativos de los gastos hipotecarios. Por ello lo mejor es calcular con un economista las cantidades a devolver. Despachos contactados como ADS Abogados gratuitamente y sin compromiso realizan los calculos  con economistas especialistas en hipotecas

MODELO RECLAMACION GASTOS HIPOTECA

Lo normal es que los bancos no quieran devolver las elevadas cantidades de dinero que tiene que devolver. Ya lo hicieron con la Cláusula Suelo, no atendieron muchas reclamaciones amistosas, se puede presentar una reclamación vía extrajudicial por los gastos hipotecarios. Es el paso  previo a la reclamación judicial de gastos de hipoteca, dejamos un modelo de reclamación de gastos hipotecarios en PDF aquí por si algún afectado lo quiere presentar.

ABOGADOS  GASTOS HIPOTECA

Es muy recomendable contactar con abogados especialistas en gastos hipotecarios,(reclamar gastos constitución hipoteca), es muy recomendable también contratar un economistas para calcular la devolución de gastos de hipoteca. Es importante que los profesionales contratados que revisen las cláusulas de su hipoteca tengan experiencia para poder llevar a cabo una reclamación satisfactoria.

Pero también es muy importante que sean 100% gratuitos sus abogados, que no cobren ningún porcentaje de lo recuperado y que asuman los gastos de la reclamación judicial gastos hipotecarios. Un abogado que trabaje en esas condiciones serán un abogado experto y con la confianza de ganar, por que sino, simplemente no cobra.