Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Madrid localizó al segundo trabajador que quedó sepultado bajo los escombros, cuando el pasado 22 de mayo, un edificio ubicado en el paseo del General Martínez Campos, se desplomó desde la planta siete, arrastrando a los pisos inferiores mientras se realizaban trabajos de rehabilitación.

Tras las tareas de búsqueda de más de cincuenta efectivos, actuación de varias unidades caninas de rescate y de trabajos de demolición controlada, se halló en horas de la mañana de este viernes, el cuerpo sin vida del obrero de 42 años de edad, identificado con el nombre de Agustín Bello Moreno, que se encontraba enterrado bajo 7 metros de escombros.

En el momento del accidente, estaban trabajando 24 personas en la obra, la mayoría pudieron huir corriendo cuando ocurrió la caída de la estructura interna. Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en el barrio de Chamberí. Los habitantes de los edificios contiguos, tuvieron que ser desalojados y de momento los habitantes, no podrán volver a sus domicilios.

Hallado el cuerpo sin vida del segundo obrero que trabajaba en el edificio derrumbado

Los bomberos también localizaron en horas de la tarde del día anterior, una primera víctima llamada José María Sánchez, de 56 años, que realizaba trabajos de retirada de carpintería y pertenecía a una empresa subcontratista denominada Tygma.

Según lo manifestado por el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, el cadáver de José María Sánchez fue hallado por el cambio de estrategia aplicado, que consistió en el desmontaje con grúa, de los elementos inestables vulnerables a caerse sobre la zona de trabajo, y de esa manera poder avanzar con mayor rapidez, dado que había sido infructuosa la búsqueda por los momentos.

La segunda víctima localizada 64 horas después del suceso, era hermano del encargado de la obra Roberto Bello. Ante la duda de que Agustín era  trabajador o no de la obra, la Alcaldesa, Manuela Carmona, ha aclarado que  sí lo era.

Los representantes de las Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han declarado en una rueda de prensa, su apoyo a los familiares de los obreros fallecidos en el derrumbe y notan algunos aspectos dudosos, en cuanto a la prevención de riesgos y la contratación de los trabajadores, de tal manera que sí el hermano del encargado era visitante o trabajador, tendrán que probarlo.

Por otra parte, la Sección de Siniestralidad Laboral del Ministerio Público de Madrid, ha realizado la apertura de una investigación y ha ordenado a la policía judicial,  para esclarecer las circunstancias por las cuales sucedieron los hechos.