Compartir

Un sistema de 25 cámaras de videovigilancia será instalado a lo largo de las calles y avenidas de Puente de Vallecas, de acuerdo a la solicitud consignada a la Delegación de Gobierno, por parte de la Coordinación de Seguridad adscrita al Ayuntamiento de Madrid.

Dicha solicitud está respaldada por un informe técnico elaborado por la Policía Municipal de Madrid en colaboración con otros entes, que también incluye un mapa detallado de los puntos estratégicos en donde se ubicarán cada una de las cámaras que vigilarán permanentemente los alrededores del barrio de San Diego, estas cámaras transmitirán simultáneamente las imágenes al Centro de Control de la Policía Municipal.

Con esta medida de seguridad, se aspira frenar en gran medida los actos delictivos del distrito, así como el problema de la ocupación de grupos mafiosos en los inmuebles, que son utilizados para el tráfico, distribución y consumo de sustancias estupefacientes. Cabe resaltar, que la Policía Nacional clausuró alrededor de una docena de narcopisos en el Puente de Vallecas, lo cual ha posibilitado el arresto de más de una veintena de personas de varias nacionalidades implicadas en robos, drogas y otros delitos.

Instalación de cámaras de seguridad vigilarán el distrito Puente de Vallecas

Los vecinos manifiestan la falta de alumbrado eléctrico en las calles del sector y les inquieta que esa situación pueda influir en el funcionamiento y captación de imágenes durante la noche, por parte de las cámaras de seguridad.

Una vez que la Delegación del Gobierno reciba la solicitud formal, la Secretaria General procederá a elaborar un informe y convocará una reunión con la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), para dar el visto bueno a la instalación del sistema.

El sistema de cámaras de videovigilancia es tan solo una de las tantas medidas que se llevan a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, para combatir la inseguridad de Vallecas, actualmente se ha incrementado el refuerzo de patrullaje preventivo que inspecciona constantemente todas las zonas del distrito.

El plano de la ubicación de las cámaras de seguridad, planteadas en el informe técnico enviado a la Delegación de Gobierno, incluye la instalación de dispositivos a lo largo de toda la avenida Monte Igueldo hasta Entrevías, Plaza de Puerto Rubio, en las intersecciones entre la Calle Convenio con Avenida San Diego, Monte Igueldo, Pico Jabalón y Monte Perdido, asimismo los cruces de la calle Puerto Alto con Peña Gorbea y Tajos Altos. Igualmente se fijarán avisos los cuales señalarán que la zona es monitoreada por cámaras.

Del total de veinticinco cámaras, veintiuna de ellas son cámaras domo motorizadas con movimiento de 360 grados y las cuatro restantes son cámaras fijas