Compartir

Confirmó que no se va a presentar en las primarias para la reelección, ya que considera Jesús Montero que es tiempo de que nuevas personas vayan ocupando estas posiciones.

Montero, miembro directivo de Podemos, destaca la importancia de que se fomente la renovación dentro de las formaciones políticas en el entendido de que la política debe promover la democratización del poder y no la eternización de sus miembros en él.

Lo cierto es que el líder da cuenta de que ya este sábado arrancan las inscripciones de las candidaturas para las elecciones primarias de Podemos Madrid, proceso que se prolongará hasta el 17 de noviembre y del que se conocerán los resultados al día siguiente.

El 23 del presente ya se darán a conocer los candidatos definitivos para iniciar con la campaña que durará desde el 24-11 hasta el 14 de diciembre; para el 15-12 ya se darán a conocer los ganadores de la contienda.

En este proceso, Podemos utilizará el sistema para votaciones de DesBorda, así serán elegidos por voto telemático los consejeros ciudadanos, mientras que por medio de las asambleas previstas en varios lugares de Madrid, serán elegidos in situ los representantes de los círculos.

Jesús Montero ya no será secretario general de Podemos en la capital

Jesús Montero tiene su propia percepción de lo que el candidato debe representar y requisitos que este debe reunir para ser un digno representante del partido y para contar con su total apoyo, indica que este sea mujer u hombre debe tener experiencia, representar la renovación que surja de la ciudadanía fortalecida, que promueva la innovación y que continúe con el proyecto político, pero aportando valor.

También es proclive a que la renovación de los directivos en las próximas primarias se haga mediante lista unitaria.

El secretario General de Podemos también señaló que se deben cuidar los logros alcanzados con la alianza con Ahora Madrid, por lo que es indispensable que el candidato tenga una buena relación con dicho partido, destacó como se complementaron hasta ahora el poder electoral de Podemos, la convergencia de los poderes del cambio y el liderato de Carmena, para finalmente tener el anhelado gobierno de transformación.

Igual de importante es que si Ahora Madrid renueva su fórmula, esta tome en cuenta las transformaciones de estos últimos tiempos, cambios importantes que deben llamar a la conciencia de aquellos que aun ostentan cargos dentro del partido para que consideren dar un paso a un lado y al igual que el abonen el terreno para que las nuevas generaciones de políticos salten a la palestra y asuman responsabilidades.

Esto no solo refresca a las agrupaciones políticas sino que oxigena y da cabida a nuevas ideas y formas de hacer las cosas, siempre de la mano de quienes tienen más experiencia.