Compartir

La propuesta de Íñigo Errejón no ha logrado posicionarse a lo que, para sus expectativas, sería parte del espectro electoral en el país. De esta manera, el aspirante a liderar la izquierda de España enfrentaría una baja evidenciada en los apenas 575.000 votos que habría obtenido frente al partido de Pablo Iglesias.

La idea de Errejón, en conjunto con Chunta Aragonsista, Equo y Compromís, no ha logrado sobrepasar el más mínimo umbral en su participación en los resultados obtenidos. Tales resultados estarían condenando las alegaciones que Errejón habría realizado durante su proceso de campaña.

Y es que el aspirante a líder de la izquierda española estaría seguro de sobrepasar a sus contrincantes en los resultados.

El partido apenas lograría representar en tan solo dos circunscripciones, precisamente en La Coruña y en Madrid. Esto marcaría para siempre el fracaso de la propuesta Más País, convirtiéndose así en uno de los momentos más complejos para Errejón.

Las extensiones no tardaron en publicarse, y es que figuras como Pablo Iglesias harían públicas sus condolencias hacía Más País, hecho que Errejón agradecería.

Una expectativa frente a un gran contraste

El resultado supone un contraste crítico para la propuesta de Más País, y es que la propuesta de Más País se habría asomado con una intención de voto del 12%, sin embargo, esta cifra sufriría una baja importante, llegando al 7% y luego al 2%.

No obstante, Errejón se plantearía muy optimista al respecto, alegando resultados prometedores.

El contraste concluiría en un resultado cinco veces por debajo de lo esperado, ya que Errejón esperaba una participación de al menos 15 diputados para su mapa, sin embargo, tan solo logró dos en todo el grupo de debatientes.

Una propuesta imprevista

El nacimiento prematuro y apresurado de Más País, un partido prácticamente personificado ha supuesto la razón por la cual los resultados habrían supuesto una baja tan poco prometedora. Y es que la propuesta, apenas presente en Madrid, no ha tenido el tiempo suficiente como para plantearse y obtener la aprobación de una porción ciudadana significativa.

Más país supuso una estrategia mal elaborada por parte de Errejón como parte de su insistencia en una nueva propuesta en las líneas de la izquierda española respectivamente.

Así, la improvisación de un partido ha resultado en una de las bajas más críticas para las propuestas de izquierda de España.

Es así como el futuro de la trayectoria política de Íñigo Errejón se encuentra en una interrogativa de la cual se presumen posibles movimientos hacia nuevas coaliciones para mantener su participación en el espectro de izquierda.

Sin embargo, no se sabe que las coaliciones le reciban con las manos abiertas nuevamente, por lo tanto, su futuro está en juego.