Compartir

Por primera vez en Madrid podrás apreciar el arte del escaparatismo e historia del lujo y la moda en la célebre casa de moda española Loewe. En su empeño por rescatar sus tesoros y presentarlos al público el recinto abrió nuevamente sus puertas como en otrora lo hizo para exponer la obra de reconocidos virtuosos.

La icónica tienda de la Gran Vía cuyo origen data de 1939, ha permanecido desde hace ocho décadas abierta y en esta oportunidad cedió los espacios de su planta baja hasta el mes de diciembre para ofrecernos la muestra titulada “A través del Cristal: los escaparates de Loewe”.

Tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por sus vidrieras y apreciar los originales diseños -muchos con firma de autor- de los últimos setenta años característicos de la casa de moda; además disfrutar de la originalidad de Jonathan Anderson director creativo de la marca.

La exposición está compuesta por ocho temas donde los materiales y estilos fueron motivo de inspiración, complementándose con textos explicativos y fotografías históricas de la alta costura durante siete décadas que marcaron la estética en una sociedad exigente; todo bajo la mirada de Loewe con su particular maestría e imaginación.

Una de las grandes joyas expuestas en esta exhibición pertenece a José Pérez de Rozas, el ingenioso autor de los escaparates de Loewe; se trata de un colosal saltamontes de metal de los años 60. De este mismo artista se verán los bocetos de escaparates elaborados con acuarela y cera que han servido para decorar las colecciones.

Toda su obra está acompañada por la recreación que Anderson realizara de la temporada Verano 2017 en los ventanales de la casa. En otro de los espacios las cabezas de caballo del escultor Amadeo Gabino fueron  desplegadas junto con artículos del hogar fabricados en plata u oro y extravagantes bolsos de pieles negro azabache.

Los originales años 90 están presentes en una escultura hecha con cable metálico sobre el protagonista de ‘Las Meninas’ el inolvidable cuadro de Velázquez, pieza atesorada en esta casa que por años ha conservado la colección de Enrique Loewe.

Por segunda ocasión este palacio de la moda expone sus colecciones a los amantes del arte. En el mes de noviembre de 2018 tuvimos la oportunidad de recrearnos con piezas únicas de una serie de bolsos que han sido transformados por el ingenio del autor y que tienen más de cien años de historia.

La casa de moda Loewe está ubicada en el famoso Barrio de Salamanca en una edificación de tres plantas del siglo XIX. En mil metros cuadrados de superficie encuentras accesorios para damas y caballeros en un atractivo ambiente donde destacan sutiles y originales obras de acreditados artífices.