Compartir

La Comunidad de Madrid es uno de los puntos de la geografía española que más se ha visto afectado por el problema de los cursos de formación. Y es que, según el informe de la Cámara de Cuentas, son muchas las empresas que no cumplieron los requisitos para acceder a la subvención por este concepto y que todavía no han devuelto el importe que se les facilitó.

Unas cantidades que se concedieron entre los años 2010 y 2013, los cuales, fueron especialmente problemáticos ya que no solo no hubo apenas control sino que fueron unos años en los que las subvenciones se daban sin apenas miramientos.

El dinero que falta en las arcas supone 8 millones de euros

Sin embargo, el problema es que el dinero que falta por recaudar, y que se le tiene que pedir a las empresas que no cumplieron con los requisitos exigidos, asciende a un montante de 8 millones de euros. Una cantidad que para los tiempos que corren no se puede considerar como trivial por parte de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, desde hoy mismo se va a iniciar un proceso que permita recuperar todo este dinero. Algo que se sabe que no va a ser sencillo por varios motivos. El primero de ellos es porque hasta este momento solo se ha recuperado un 22%. Y el otro motivo es porque la maquinaria legal para reclamar a las empresas este dinero es muy tedioso teniendo en cuenta que puede ser que muchas de estas empresas no tengan disponible esta cantidad de dinero.

Aun así, desde la comunidad de la capital de España se tendrán que hacer muchos esfuerzos ya que este dinero puede suponer la diferencia entre una situación saneada desde el punto de vista económico y una situación no tan saneada para el futuro.