Compartir

Aunque pudiera parecer cosa de otro tiempo, lo cierto es que en la Comunidad de Madrid, en plena capital de España, son muchas las personas las que han entrado en una discusión muy acalorada con motivo del nombre de un parque en el distrito de Hortaleza.

En este enclave, PSOE y Manuela Carmena, se enfrentan porque mientras que ella pretende que el nombre de dicho parque siga siendo Felipe VI, los socialistas solicitan que se retire dicho nombre. Una polémica que no hace otra cosa que regocijarse a los populares ya que, desde todo punto de vista, no parece tener mucho sentido sobre todo cuando se trata de dos socios políticos.

El asunto se llevó incluso a la asamblea

Este pasado martes se llevó el caso del parque de Hortaleza a la asamblea madrileña. Hay que decir que el voto socialista ha sido decisivo para que esta extensión, este parque que tiene unas 470 hectáreas, vuelva de conocerse como parque de Valdebebas.

Hay que echar la vista atrás y ver que el pasado mes de febrero se llevó a cabo una consulta ciudadana en la que 2.528 vecinos de este distrito madrileño votaban en uno o en otro sentido. Una votación que terminó con la decisión popular de que el nombre tenía que ser el del monarca.

Sin embargo, a pesar de que la votación tiene cierta validez, siempre tiene que ser refrendada por el pleno municipal. En dicho pleno el PSOE votará a favor de eliminar ese nombre mientras que los de Carmena optarán por mantenerlo a toda cosa. Habrá que ver en qué termina todo este asunto aunque lo que está claro es que puede suponer un desgaste de dos fuerza políticas que están destinadas a entenderse para evitar que el Partido Popular llegue de nuevo al poder.