Compartir

Cada día se complica más la situación en el panorama político en España. Aún no se sabe cuál será el destino del nuevo presidente de la junta de gobierno, Pedro Sánchez. A raíz de esto, el Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho un sondeo que ha arrojado resultados impactantes.

Resulta ser que de producirse unas nuevas elecciones el partido PSOE tendría la posición ganadora con un 40% de ventaja sobre su más cercano contrincante. Esto ha sorprendido a propios y extraños que están a la espera sobre lo que pueda suceder en los próximos días.

Solo faltan 18 días para que se dé el veredicto final sobre el escrutinio del Congreso ante el nuevo gobierno de Sánchez. La clave está en crear la confianza necesaria para poder llevar todos sus planes de la mejor manera.

Ante esta situación ha salido los resultados del CIS, que está dirigido por el también socialista José Félix Tezanos, donde refleja que esa es la estrategia del PSOE. Generar miedo y zozobra en sus contrincantes para que no emitan opiniones contrarias, ya que de lo contrario saben que de producirse unas nuevas elecciones el partido de izquierda se llevaría una amplia victoria.

Esto ha sido un balde de agua fría para muchos líderes políticos

De producirse hoy una elección,  el partido de Pablo casado disminuiría su liderazgo hasta el 13,6%, una cifra significativa ya que fue apenas meses que se produjeron los comicios donde resultó ganador. Tanto PP y Cs tienen actualmente un respaldo realmente bajo.

De hecho y antes de este sondeo se hablaba de la coalición entre el PSOE y podemos, donde alcanzaría hasta un 52% de todos los votos españoles. Sin embargo y con un 40% de ventaja, los socialistas no necesitarían ninguna alianza para triunfar.

Una vez que se hicieron públicos los resultados, los líderes de la organización socialista afianzó su estrategia con respecto a lo que pueda suceder en el futuro. Necesitan investir a Pedro Sánchez, ya que consideran que es la mejor solución para todos los partidos.

En este caso Rafael Simancas, el secretario general del PSOE, pidió  a su homólogo de Podemos que tome en cuenta la propuesta de Sánchez de establecer un gobierno en conjunto donde hagan parte elementos de diferentes partidos.

Para él, la voluntad del pueblo ha sido reflejada por este sondeo, con lo cual deben responderle a sus votantes a través de la lealtad y responsabilidad. Esto sería posible solo sí apoyan todos a la investidura de Pedro Sánchez.

Esperemos que se llegue a una solución final con respecto a este tema. España tiene muchos problemas que necesitan ser atendidos rápidamente y mientras que se continúe en esta diatriba jamás se podrá avanzar.