Compartir

La ex gobernadora de Madrid  tuvo una gestión bastante polémica desde el punto de vista financiero, más aún teniendo en cuenta unas cifras que sorprendieron a propios y extraños.

Resulta ser que el Ayuntamiento durante su gobierno gastó más de 4 millones de euros por concepto de subvenciones europeas y un millón propios para un interesante proyecto de nombre Mares, del que se realizaron más de 700 eventos y participaron más de 4.000 personas.

El objetivo era acrecentar la economía social

Todo esto lo hizo saber la Gerencia Económica del Consistorio. Además aclara que gracias a este apoyo más de 32 organizaciones sociales crecieron significativamente, la mayoría dentro de la economía social.

Este proyecto fue impulsado el ex concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato. El objetivo era crear toda una transformación urbana a través de la economía social para así generar empleo de calidad a corto y mediano plazo.

Sin embargo no todo parece ser tan transparente, porque de esos seis millones de euros, más de 900 mil fueron a parar a Dinamia y otros 900 mil llegaron a la cooperativa Tangente. Los dos en este momento tienen una relación cercana con Ahora Madrid.

Beatriz Santiago, la reconocida actriz era socia de Dinamia en ese momento. Ella fue quien impulsó las asambleas que dieron la creación de lo que es hoy en día Ahora Madrid. Entre 2015 y el 2017 recibieron más de tres millones de euros en diferentes contratos del Consistorio, un número demasiado grande para lo que habían conseguido anteriormente.

Son muchas las subvenciones que hubo en el mencionado periodo de la gobernadora entre ellos más de 430.000 euros para la Agencia para el Empleo, 170.000 para Estudio Sic, Todo por la Praxis, que recibieron la gran cantidad de 560.000 euros muchos otros más.

Posteriormente el mencionado Proyecto Mares presentó un balance de los resultados hasta el momento. De las 90 incubaciones sol 69 están trabajando en la actualidad.  Se ayudaron a más de 32 equipos económicos, de ellas nueve son cooperativas de trabajo, tres son cooperativas de consumo y cuatro son de servicios.

Todos los eventos que se realizaban tenían la finalidad de sensibilizar a los involucrados en el tema de la economía social, generar nuevos promotores de estas ideas y generar nuevas relaciones en otros territorios.

Así es como el proyecto Marte fue se dio a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, luego que fue seleccionado  entre los 17 mejores del continente. Cabe destacar que se presentaron más de 300 trabajos de esta misma índole.

Son grandes cifras las que invirtió Carmena y que no eran de su propio bolsillo, pero todo parece indicar que ha dado resultados interesantes para toda la comunidad madrileña.