Compartir

El calentamiento global es un problema demasiado grande que no se le puede dar más larga, es hora de tomar acciones ya para poder acabar con esto, de lo contrario el planeta acabará con nosotros.

Queda claro que para hacer el cambio es menester que todos los estados trabajen de la mano en pro de este objetivo en común. El problema es que de verdad suceda en los próximos años.

Como no se puede esperar más muchas organizaciones, ONG y ciudadanos se han puesto de acuerdo para aportar su granito de arena. La idea es reducir lo máximo posible los residuos sólidos, promover las energías limpias, tener prácticas más saludables y mejorar el ecosistema desde todo punto de vista.

Este grupo de individuos y empresas ya cuentan con un premio especial en las Naciones Unidas, se trata de la Acción Mundial sobre el Clima. Hay un programa que lo está apadrinando y se llama “Momento para cambiar”.

La celebración se hizo el día martes en Madrid y se ha llevado por todo lo alto. Las categorías que ganaron son las siguientes:

Inversiones relacionadas con el clima.
Salud del planeta.
Neutralidad climátic

Fueron más de 600 proyectos que estuvieron postulados para llevarse el trofeo pero solo 15 se lo han llevado a casa gracias a su innovación y grandes ideas.

La organización señaló que quienes se llevan el premio es porque han aportado diversas soluciones que permiten disminuir significativamente las emisiones de desechos y otros problemas que estén relacionados con el medio ambiente.

Todas estas propuestas tienen sus pros y contras pero buscan darle un stop a la coyuntura actual. Uno de los directores del programa de la ONU señaló que cada sector de la economía genera sus propios problemas, por tanto las soluciones deben ir enmarcados en ello.

La ceremonia

Todo esto se llevó a cabo por todo lo alto donde asistieron personajes de gran calibre. Fue presentado por Bertrand Piccard, que ganó su fama por cruzar el océano atlántico en un avión solar, siendo un ejemplo para todo el movimiento ecológico.

A su vez diversas personalidades de la televisión y el espectáculo han hecho acto de presencia, en la que compartieron testimonios con los asistentes y remarcaron la importancia de eventos de este tipo.

¿Qué pueden hacer los hogares?

No son solo las fábricas y empresas las responsables de la contaminación ambiental, las casas tienen un papel fundamental en todo esto.

Para poder cambiarlo es necesario mirar los hábitos de consumo e irlos migrando a otros mucho más saludables. Reducir el consumo del agua, aprovechar la lluvia, instalar bombillos ahorradores, utilizar productos no dañinos y mucho más.

Estamos seguros que de este evento saldrán muchos de las empresas del futuro que cambiarán para bien todo nuestro ecosistema.