Compartir

Ahora que tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón están enzarzados en una disputa por el poder que ha sobrepasado todos los límites que podía haber en un principio, es cuando comienzan las estrategias. Y es que en el caso de que Pablo Iglesias salga vencedor en el congreso de Vistalegre 2, como ya ha advertido y dejado ver, no querrá que Errejón, hasta ahora número 2 de la formación morada, tenga un papel tan relevante como el que tiene en estos momentos. Por ello, una buena alternativa es la de ofrecerle un puesto suculento pero que le mantenga alejado de la dirección general.

¿Errejón alcalde de Madrid?

A decir verdad esta es una posibilidad que no es para nada descabellada. Hay que tener en cuenta varios factores para tenerla en consideración. Por un lado, de todos es sabido que Manuela Carmena ya ha anunciado que no se presentará a una reelección por lo que ese puesto quedará totalmente libre. A esto hay que añadirle el hecho de que de momento nadie se ha postulado como su sucesor a pesar de que todavía falta mucho tiempo para que llegue el momento.

Pero aún hay más ya que, como hemos anunciado al principio de estas líneas, si Pablo Iglesias consigue el máximo poder posible en Podemos le ofertará este puesto a Errejón. De este modo lo alejará de la zona de poder y se asegura que, al menos en un periodo de tiempo de unos 4 años, no tendrá ningún problema al menos dentro de su propio partido.

Una idea que, al menos de momento no parece seducir al hasta ahora número 2 de Podemos ya que su objetivo es tomar las riendas de un partido que, desde su propio punto de vista, está tomando un rumbo que no es el que le corresponde en estos momentos.