Compartir

Isabel Díaz Ayuso ha hecho múltiples acciones para poder hacerle frente a las consecuencias de la pandemia. Todos sabemos que la capital española ha sido la que más ha sufrido por el coronavirus. Ahora se trata de un bono de deuda pública de más de 52 millones de euros.

Se trata de un Bono Social Sanitario para poder atender todas las emergencias del sector. Según un comunicado especial del gobierno de Madrid, esta es la primera administración del país en tener semejante bono, lo que debería servir de ejemplo para los demás.

La funcionaria ha admitido que el sector privado ha sido esencial para este logro.

BBVA y MAPFRE son las empresas que están involucradas en esta política. La organización de seguros va a crear próximamente un fondo paralelo durante tres años que ofrecerá una rentabilidad anual del 3%, algo que está por encima de cualquier instrumento financiero en el mercado.

El objetivo fundamental de este mecanismo es utilizar parte de los ahorros de sus clientes para solventar el tema sanitario que se encuentra en un estado crítico. La empresa anunció que no tendrá ningún coste, ellos se harán cargo de toda la parte logística y administrativa.

Mientras tanto, BBVA ha sido el banco que ha emitido los bonos sociales para apoyar a la coyuntura de sanidad. Así es que prestarán su apoyo.

No es la primera vez que la comunidad madrileña hace algo de este tipo, ya que hace cuatro años atrás crearon distintos bonos de carácter social para financiar una serie de proyectos para la comunidad. En este caso irá dirigido específicamente al sector salud.

Esta es una buena noticia, ya que serán grandes recursos que estarán destinados para una buena causa. La crisis del coronavirus ha llegado a niveles insospechados, a tal punto de que el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

Es vedad que los números han bajado un poco en relación a la cantidad de muertos y casos detectados, pero aún hay una brecha en comparación con otras naciones. Ahora que la economía se ha empezado a reactivar, hay que seguir manteniendo el distanciamiento social.

No puede levantarse la cuarentena de forma tan abrupta, ya que las consecuencias podrían ser peores que cuando inició la pandemia. Es importante seguir en casa a menos de que tengamos razones de peso para salir.

Las medidas de higiene y limpieza tienen que seguir al pie de la letra. Es la salud de todos la que está en juego. Son muchas las enseñanzas que ha dejado el Covid 19 en toda la población.

Ya habrá tiempo para retomar las actividades productivas. Mientras tanto hay que cumplir el confinamiento.