Compartir

Cuando se habla de Madrid, como es normal, siempre se tiene en mente una gran ciudad. Un capital de un país desarrollado que debería ser capaz de albergar una buena cantidad de eventos de cualquier tipo. No en vano, y esto es algo que está en la memoria de todos los madrileños, se ha presentado varias veces a la conquista de los Juegos Olímpicos.

Por ello, no se explica que el evento financiera denominado como MoneyConf, hayan tenido que trasladarse a Dublín, ya que en Madrid no había espacio disponible para la organización del mismo.

Madrid ofreció alternativas algo más caras

Ante la polémica que se ha levantado al respecto cuando los organizados del MoneyConf más importante de Europa abandonaron Madrid tras ser dos años consecutivos su sede, el consistorio ha salido al paso argumentando que se les ofreció otras alternativas que podían solventar los problemas de espacio que tenían en el actual emplazamiento que o era otro que Boetticher en Villaverde. Sin embargo, los propios organizadores del evento declinaron esta oferta ya que los costes se incrementaban.

Así las cosas, tanto desde el propio consistorio como desde la oposición, ya se está trabajando en un conjunto de fórmulas de manera que cuando algún evento de carácter internacional quiera acudir a la capital de España, tenga todo lo que necesita para ser celebrado. Hay que tener en cuenta que si por algo se caracteriza Madrid, o por lo menos si por algo debería caracterizarse, es por tener toda la logística necesaria para este tipo de situaciones. No en vano, este tipo de eventos no es otra cosa que una buena ocasión para mostrarse como una ciudad solvente y moderna dentro de dos ámbitos tan importantes como son las finanzas y la tecnología. Por ello, ya se ha asegurado que en los próximos años se tratará de atraer de nuevo al MoneyConf.