Compartir

Entre todas las bondades que presenta la Comunidad de Madrid, hay un problema muy serio que no es otro que el de la contaminación. De hecho, la contaminación o, mejor dicho, la actuación sobre ella, ha sido uno de los puntos de debate de los últimos meses. No en vano, desde la oposición se ha criticado duramente al gobierno de la ciudad y a sus planes que tratan de combatir la contaminación.

Pues bien, ahora ya parece que los altos cargos se han puesto manos a la obra y han diseñado lo que han tenido a bien llamar plan A. Un plan de actuación que ahora detallaremos pero que pretende convertir a Madrid en una ciudad respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son los objetivos del plan A?

A decir verdad este plan quiere luchar en base a diferentes pilares siendo el primer de ellos la reducción de todo lo que tenga que ver con medios de transporte privados y motorizados de aquí hasta el 2018. Esta sería la primera medida de calado para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

A partir de aquí, y en las carreteras de acceso al centro de la ciudad, lo que se pretende es reducir la velocidad de los vehículos que circulen por ella. El nuevo límite de velocidad que se va a marcar será de 70 kilómetros por hora. Un nuevo límite que seguro no estará exento de polémica pero que ha sido el que se ha acordado con diferentes centros de investigación científica.

Todo esto es de urgente cumplimiento sobre todo si se tiene en cuenta que Madrid está incumpliendo desde hace años los acuerdos que se han firmado con Bruselas en esta materia, lo cual, pueden acarrear diferentes multas con lo que ello supone para las arcas de la capital.