Compartir

La última noticia importante dentro de la nueva normalidad en España, es la apertura de los aeropuertos y fronteras para determinados países, dando un nuevo paso en la lucha contra el Covid 19, que al menos en la mayoría de países europeos se ha convertido en Epidemia.

Sin embargo se ha producido un nuevo problema que está preocupando a las autoridades, y es hay un nuevo rebrote en una empresa con 5 casos positivos, siendo esta la primera ocasión desde que se avanzó a la fase 3 del desconfinamiento.

A raíz de esto, 18 personas se han puesto en vigilancia para evitar que se siga expandiendo, aunque aún no se ha determinado si son positivas.

Los cinco casos confirmados ya están en cuarentena y no superan los 54 años, presentaron síntomas muy leves y en estos momentos pasan cuarentena domiciliaria hasta que todos los síntomas se marchen. Ninguno ha tenido que ingresar en un servicio médico, algo que ha alegrado a los especialistas.

La investigación epidemiológica ha sido bastante rápida,  identificando a varios de los contactos de los nuevos infectados y que han sido puestos en tratamiento para descartar posibles contagios. En los próximos días se sabrá el resultado.

La gobernadora Isabel Díaz Ayuso ya se había puesto en contacto con el gobierno central para establecer un plan de acción que permita trabajar cuando se presentaran los primeros rebrotes en la capital.

Hasta el momento estaban tranquilos pero ocurrió el primero y el riesgo de haber sigue está latente.

Hasta ahora tienen planeados hacer confinamientos selectos solo en algunos sectores para evitar tener que paralizar las operaciones económicas en toda la región. Justo esto es lo que han hecho en otras comunidades autónomas y los resultados han sido satisfactorios. La clave está en detectas el brote de manera temprana.

Por otro lado puede ponerse en cuarentena solo a las personas que dieron positivo y sus posibles contactos, eliminando toda barrera de comunicación durante un tiempo determinado, aunque dependerá de la cantidad de casos que haya en la localidad.

Este es el panorama actual en la capital española. Hasta ahora todo ha marchado de la mejor manera, teniendo un avance significativo en la lucha por la nueva normalidad. Recientemente han abierto los aeropuertos solo a algunas naciones para que el turismo vuelva a reactivarse lentamente.

Por este avance es que las autoridades están tan preocupadas por un nuevo brote que paralice al país, ya que España vio uno de los momentos más grises de su historia contemporánea, teniendo miles de muertos y casos que aún se siguen contabilizando.

La prevención es la tarea más importante. El gobierno en conjunto con su equipo de trabajo seguirá haciendo todos los esfuerzos para erradicar para siempre el Covid 19 del territorio.