Compartir

Cuando se habla de Madrid, una de las mayores capitales europeas, estamos hablando de un lugar en el que la diversidad es una de las grandes protagonistas. Sin embargo, parece por los datos que hemos recibido por parte del consistorio, que esta gran ciudad no puede hacer frente a uno de los problemas más acuciantes que hay en estos momentos que no es otro que el de la inseguridad que tienen los ciclistas a la hora de salir a practicar su afición preferida.

Decimos estos porque según la información a la que hemos tenido acceso, de manera diaria se registran dos accidentes de bicicleta. Un dato que es oficial pero que seguramente se viera aumentado si contamos con los accidentes que no se denuncian o que no tienen repercusión a nivel mediático.

La capital estudiará estos datos

Como no podía ser de otro modo, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez son más los siniestros los que nos encontramos como consecuencia de las imprudencias tanto de conductores como de ciclistas, la Comunidad de Madrid ya ha comenzado a estudiar todos estos casos con el propósito de sacar una buena lista de conclusiones.

Lo que se pretende no es solo conocer la situación de primera mano sino también ser capaces de poner todos los medios posibles a nivel de prevención. A todo esto, aunque esto ya es más complicado, se podría incluso estudiar la posibilidad de crear un protocolo de emergencia en el caso de que se produjera una accidente de un ciclista que revistiera cierta gravedad.

Sea como fuere lo cierto es que estas informaciones son importantes ya que poco a poco hay que sensibilizarse con un problema como es el de los accidentes de ciclistas, los cuales, sin saber muy por qué, cada día son más numerosos en las carreteras españolas.