Compartir

Manuela Carmena halló en Podemos y en el transcurso de los últimos meses, el impulso necesario para resolver cada uno de sus inconvenientes, no solo aquellos relacionados con la gestión municipal, sino también esos que desataron grupos críticos (Madrid 129 y Ganemos) en Ahora Madrid.

La alcaldesa ha estado mostrándose fría ante la formación morada desde el comienzo de la legislatura y especialmente desconfiada frente a su secretario general.

“Manuela Carmena no confía en Pablo Iglesias”, comentó alguien cercano a la alcaldesa. La misma lo ha mencionado varias veces de diferentes maneras, “no somos amigos”, “no somos socios”, etc., tal y como explico el pasado mes de marzo durante un desayuno informativo en Europa Press.

Carmena no desea formar parte de las campañas realizadas por Unidos Podemos, así que se ha mantenido como independiente y durante más de 2 años ha marcado distancia con la formación morada o así era hasta ahora.

Durante reuniones privadas junto a empresarios y personalidades, ha confesado que dentro de su equipo posee especial sintonía con los concejales de Podemos con el fin de organizar la gestión del Ayuntamiento. En ese sentido resulta ser clave Rita Maestre, la representante, al igual que José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible. (Maestre es errejonista y Calvo pablista).

manuela Carmena y Pablo Iglesias

Calvo se ha encargado de arreglar varios de los entuertos más importantes de la legislatura, como por ejemplo, la designada operación Chamartín y luego rebautizada como Madrid Puerta Norte y el Edificio España.

En un gesto claro de apoyo a su concejal por parte Carmena, el 16 del pasado mes de noviembre, con su marido Eduardo Leyra y el propio Calvo, formo parte de un evento en pro de este gran progreso urbanístico, al mismo tiempo que aumentaban las críticas por parte de los mayores portavoces de la corriente Anticapitalistas dentro de la región, incluyendo algunos de sus concejales.

Carmena ha hecho frente a a una seria crisis tanto política como institucional durante estos días y nuevamente la solucionó acudiendo a Podemos, destituyendo a Carlos Sánchez Mato (IU) y reemplazándolo con Jorge García Castaño como encargado del Área de Economía y Hacienda.

La aproximación entre Podemos y Carmena se concretó el pasado miércoles, momento en que la alcaldesa citó urgentemente a la plana mayor del partido en el Palacio de Cibeles con el propósito de tratar de despejar el rechazo de Sánchez Mato frente al Plan Económico Financiero establecido por el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía.

A dicho encuentro, asistieron Ramón Espinar, Pablo Iglesias e Íñigo, al igual que Mauricio Valiente y Alberto Garzón por parte de IU. Igualmente, asistió Rita Maestre, quien tuvo un importante rol en terminar con el tutelaje de las finanzas municipales del Departamento de Cristóbal Montoro.