Compartir

El contrato de cesión mediante el cual el Ayuntamiento adquirió el servicio de alquiler de bicicletas Bicimad, hoy se encuentra en tela de juicio, sin embargo Inés Sabanés ha negado cualquier tipo de irregularidad al respecto.

La ahora cuestionada adquisición de Bicimad, le costó al consistorio 10,5 millones de euros y al parecer este gasto no fue debidamente justificado posterior a la compra por lo que ahora se habla de posibles irregularidades en el proceso.

Precisamente el precio de la adquisición es objeto de discusión, dado que para el momento la oposición al gobierno de Carmena destacó que el total era excesivo, ya que  Bonopark, la empresa propietaria, presentaba tal déficit que estaba a punto de quiebra; específicamente el Partido Popular ha decidido llevar el caso a tribunales ante el presunto engaño de documentos para justificar el contrato de cesión.

Una de las razones que elevan la desconfianza sobre la transacción es que tras la compra de Bicimad, el gobierno de Carmena no presento ningún documento que avalara el precio.

Almeida anuncia una querella contra Sabanés y el gerente de la EMT

La querella que presentará el PP, incluye los delitos de prevaricación, de malversación de fondos públicos y se añadirá el de falseamiento de documentos, la misma será interpuesta el próximo lunes.

Así mismo se espera la comparecencia de Carmena en el Pleno a celebrarse 30 y 31 de este mes, de acuerdo a la petición que ha formalizado el PP; la misma es con la finalidad de que de las explicaciones necesarias.

La carencia de documentos que justificaran el alto valor de la compra y el proceso en sí mismo para que el Ayuntamiento se hiciera del servicio de alquiler de bicicletas, no fue en absoluto claro.

Para Begoña Villacís ahora está más que claro que la insistente postura del Psoe, Ahora Madrid y de la misma Carmena de negarse a la investigación solicitada previa a la adquisición de Bicimad, apuntaba a ocultar un proceso totalmente manipulado a fin de alcanzar a como diera lugar la municipalización del servicio.

Sin embargo, Causapié ha salido al paso afirmando que si bien es cierto el Psoe apoyó entonces y lo hace ahora, la remunicipalización del servicio de alquiler de bicicletas.

No menos cierto es que son proclives a que estos procesos que involucran fondos públicos se lleven delante de forma pulcra y que lamentablemente son muy escuetos los elementos con los que cuentan para determinar si se actuó con apego a la legalidad; por esta razón solicitaran la presencia de Sabanés en el Pleno de enero.

Lo cierto es que Sabanés dio a conocer sobre la auditoría que solicitaron recientemente desde el Ayuntamiento, dada la controversia que ha generado el que se dude de la legalidad bajo la cual se llevó adelante el proceso de compra de Bicimad; los resultados aún no salen a la luz pública pero ya se habla de que el informe concluye en que se pagó un precio justo.