Compartir

Decidir comprar una casa nueva siempre es una tarea difícil, ya que hay que decidir la mejor opción entre las muchas ofertas del mercado. Sin lugar a duda, la industria de la construcción ha evolucionado en los últimos años. Y es que con la constante producción de casas prefabricadas, el sector ha vivido un acelerado crecimiento. De seguro que más de una vez habrás escuchado el concepto de casas prefabricadas, pero ¿sabes realmente de qué se trata?

¿Qué es una casa prefabricada modular?

Antes que nada, debemos aclarar que las casas prefabricadas no son del todo nuevas. Basta con echarle un ojo a la historia de la construcción en los Estados Unidos. Las viviendas prefabricadas, como su nombre lo indica, están previamente elaboradas en una fábrica. Todos los elementos se construyen en base a un plano de planta para luego ensamblarse en el lugar de la residencia. En la línea de montaje se va elaborando en serie las secciones de la casa. Asimismo, al igual que las casas tradicionales, una casa prefabricada modular cuenta con las mismas características: cuartos, baños, cocina, sala de estar e incluso algunos diseños cuentan con patios.

¿Por qué están tan de moda las casas prefabricadas?

Podemos decir que la popularidad de este tipo de vivienda tiene su origen en los diseños o los variados estilos. Pero no es la razón principal. Cada vez más personas optan por comprar casas prefabricadas modulares en Madrid se debe a la increíble relación calidad-precio. Estas viviendas son una buena opción para las jóvenes familias porque el precio de su metro cuadrado es bastante competitivo en el mercado.

En este sentido, la accesibilidad también es una poderosa razón. Las casas modulares se fabrican en interiores por lo que les son ajenas los cambios de clima u otra interrupción de la naturaleza. Es importante recordar que las condiciones ambientales es uno de los factores que más retrasa la entrega de una casa tradicional. Así pues, para los que deciden comprar casas prefabricadas modulares en Madrid siempre tendrán el tiempo a su favor, ya que este tipo de residencia pueden estar listas en un corto período de tiempo gracias a sus componentes elaborados en una línea de montaje.

Mitos de las casas prefabricadas

Entre los mitos que se han generado sobre las casas prefabricadas, está el hecho de que todas las viviendas se parecen. Pero solo so mitos.

Una casa modular puede presentarse en variados diseños. Algunos ofrecen un acabado vanguardista, únicos e innovadores como los modelos HT prefabricados.

Este tipo de modelos utiliza solamente materiales de calidad que garantiza un hogar moderno y diferente para sus nuevos propietarios. Así, se puede disfrutar de una atención personalizada que propondrá un diseño adaptado a las necesidades de cada uno. Además, con de los modelos HT prefabricados se cuenta con un equipo multidisciplinar que brinda las mejores soluciones económicas y de construcción para el nuevo hogar.

Otro de los mitos es que las viviendas modulares son muy costosas. Nada que ver con la realidad. Además de ser amigables con el medio ambiente, las casas prefabricadas son conocidas por ser eficientes en materia energética.

Casas prefabricadas: la mejor opción

Por lo general, las líneas de montaje reducen los costes de producción. Y en este caso, la fabricación de una casa modular no es la excepción. En promedio, una casa prefabricada va a costar entre un 10 a 25 por ciento menos que el valor de una casa tradicional.

Si eres tú mismo el que decides optar por una este tipo de vivienda, serás el propietario de una moderna casa en la que no fue necesario gastar una gran suma de dinero en mano de obra, ya que los detalles de carpintería, plomería, electricistas y demás ya vienen cubiertos de fábrica. Una preocupación menos. Asimismo, con los modelos HDS personalizados, podrás obtener un presupuesto de tipo de vivienda prefabricada de hormigón con acabados elegantes, modernos y contemporáneos. Este tipo de modelo ofrece diseño y confort para cada tipo de cliente: acabados personalizados al gusto del propietario; puedes definir tu mismo la distribución de tu hogar; con el aislamiento térmico; la ventilación cruzada natural; aprovechamiento solar; y si lo decides, puedes incorporar también un garaje en el diseño.

¡No te quedes en el pasado! La reciente popularidad de las casas prefabricadas modulares en Madrid se debe, principalmente, a que muchas personas han entendido que este tipo de vivienda y su construcción es el futuro del sector. Las novedades de la arquitectura moderna pueden estar incluidas en tu hogar.

En resumen, las casas prefabricadas tienen, en la actualidad, más ventajas que desventajas porque son de bajo coste; tienen un mínimo impacto sobre el medio ambiente; son de rápida entrega por su reducido tiempo de construcción; son muy versátiles; y se adaptan a los gustos y necesidades de cada propietario. Además, sus dimensiones permiten adaptarlas a cualquier cambio estructural que quieras hacer en un futuro.