Compartir

Este viernes, el Partido Socialista PSOE decidió negociar y respaldar los proyectos de presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Madrid, por tanto ha presentado como condición, un paquete de 21 enmiendas que Manuela Carmena tendrá que cumplir en el tiempo que resta del año.

El Grupo Municipal Socialista tiene las mejores intenciones para llegar a una alianza si el Gobierno de Ahora Madrid, acepta las enmiendas propuestas en materia social y las ejecuta antes de fin de año.

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapiè, ha señalado su voluntad de acordar y mejorar los presupuestos, pero queda de parte de Ahora Madrid aceptar sus propuestas y destinar partidas dirigidas principalmente al sector social, como son las ayudas a personas mayores, desarrollo de viviendas públicas, mejoras en los distritos del sur, políticas en pro de la lucha contra la violencia de género, entre otros.

PSOE apoyará el proyecto de presupuestos municipales de Ahora Madrid

La segunda reunión entre las partes se extenderá hasta la próxima semana, donde se definirá la aceptación o no, de las condiciones propuestas por PSOE, todo a favor del interés común que prevalece tanto en los representantes como en la ciudadanía madrileña, de tener un presupuesto aprobado para este año.

Acompañando a la portavoz socialista, también asistieron a la reunión, el concejal Ramón Silva y el secretario de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE-M, Miguel Arranz, quien ha confirmado no existir ningún tipo de oposiciones, dentro de la formación al momento de apoyar los presupuestos municipales.

Arranz resaltó que aunque dentro de su formación pueda haber controversias sobre si respaldar o no los presupuestos planteados, siempre votamos en sintonía porque el partido es uno y los resultados se deciden en equipo. En el caso de que Ahora Madrid no acepte la totalidad o una gran parte de las enmiendas presentadas, entonces no se aprobará el presupuesto.

El delegado del área de Gobierno de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, se encuentra convencido de que se alcanzará un arreglo beneficioso entre Ahora Madrid y el PSOE para los presupuestos municipales del presente año y de 2019, que se someterán a la votación plenaria el próximo 11 de julio.

De igual forma ha indicado García Castaño, la cooperación conformada entre Podemos y el PSOE con la llegada a la Presidencia del Gobierno español por Pedro Sánchez, posibilitará un arreglo entre ambos partidos socialistas  para la aprobación de las cuentas municipales como las de la nación.