Compartir

La portavoz del PSOE Purificación Causapiè ha emitido sus críticas al gobierno de Manuela Carmena.

En medio de unas críticas bastante severas que de alguna forma evalúan la gestión gubernamental de Carmena del último mes, señala la portavoz un total de cinco suspensos y un sobresaliente.

Los cinco suspensos con los que fue duramente criticada carmena

Purificación ha increpado a Carmena por no haber destituido aun a Carlos Sánchez y Celia Mayer, concejales que han sido imputados y que en el pleno del pasado Junio PSOE, PP y Cs se exigió el cese de ambos y no ha habido ninguna acción; con ello inicio la serie de quejas dirigidas a Carmena.

Dijo también la representante del PSOE, que el 30% de los acuerdos que se adoptaron en el hemiciclo y por cierto, promovidos en su mayoría por la izquierda, aún no han comenzado.

Manuela pasa con nota

La tercera de las críticas viene por la negativa de la funcionaria de colgar del Palacio de Cibeles la pancarta con la imagen de Miguel Ángel Blanco, a propósito del 20 aniversario de su fallecimiento a manos de ETA, lo calificó como un error de parte de Carmena. Otra fuerte crítica de parte de un partido que hasta ahora ha acompañado la gestión de Manuela, ha sido que la propuesta aprobada en febrero para ampliar el margen de acción de la Comisión de Vigilancia y Contratación aún no se haya puesto en marcha.

AL respecto, se generó una controversia entre los Populares, quienes afirman que corresponde al gobierno local iniciar los cambios mientras que Ahora Madrid asegura que es obligatoria la memoria del grupo autor de la propuesta, la portavoz salió al paso y señalo que no es tan importante buscar el culpable sino que los grupos se pongan a trabajar.

Otro punto de critica lo ocasiono la demolición parcial del edificio protegido del Convento de Las Damas Apostólicas, en opinión del PSOE, el ayuntamiento no fue eficiente en su labor de vigilancia y por eso se ha perdido una parte importante del patrimonio histórico.

Finalmente, demando la búsqueda de una pronta solución al cierre experimental al tráfico de la calle Galileo ya que ha sido rechazado por los vecinos y a favor de la gestión del ayuntamiento en manos de Carmena, el PSOE aplaudió la excelente organización del WorldPride e invito a todos a seguir trabajando por hacer de Madrid una ciudad de tolerancia y convivencia.

Carmena en su derecho a palabra crítico la mezcla sin sentido de temas y críticas y solo concretó respuesta al nivel de cumplimiento de los acuerdos en el pleno, señalando que hay propuestas para las que su gobierno no tiene las capacidades necesarias.