Compartir

Madrid es la capital de España y del coronavirus. Hasta el día viernes se habían presentado 120 muertes, siendo el mayor número en todo el país. El gobierno no se tomó en serio las precauciones y ahora se están viendo las consecuencias.

Después de lanzado el estado de emergencia, la ciudad ha quedado completamente solitaria, con establecimientos y negocios cerrados con excepción de los que venden artículos de primera necesidad como supermercados y farmacias. Madrid es una ciudad fantasma.

La medida estará desde este sábado 14 de marzo hasta el 26 del presente mes. De esta manera se pretende poner a los madrileños en un aislamiento social para evitar la propagación del virus en todo el país.

¿Qué establecimientos estarán abiertos?

Vemos a continuación cuáles son los establecimientos que estarán abiertos en los próximos días:

  • Alimentación de todo tipo, esto abarca desde fruterías, carnicerías, charcuterías, supermercados y otros negocios relacionados.
  • Venta de higiene personal y salud, como las farmacias, parafarmacias y todo lo que tenga que ver con el sector seguirá abierto sin restricciones.
  • Animales de compañía. Las tiendas de mascotas también prestarán servicio.
  • Las gasolineras prestarán servicio, aunque hay que revisar bien cuáles son las que trabajarán en estos días, ya que funcionaran algunas por autoservicio.

¿Qué establecimientos estarán cerrados?

Ya viste cuáles son los establecimientos principales que estarán abiertos durante las próximas dos semanas. Sin embargo hay muchos que deberán permanecer cerrados, algunos de ellos son:

  • Negocios como cafeterías, bares, pubs y restaurantes. La excepción será para los que se encuentren en pleno centros de salud públicos y hoteles, aunque se les ha pedido a los restaurantes hacer envíos de comida y no aglomerar a los clientes.
  • Los cines, teatros y demás lugares de entretenimiento estarán cerrados hasta nuevo aviso.
  • No habrán eventos deportivos a puerta abierta en lo que queda de mes. Lo mismo sucede con parques infantiles, zoológicos y mucho más.
  • Los casinos también están incluidos en la cuarentena. No podrás frecuentar estos sitios.

Sin duda alguna que son medidas extremas que buscan erradicar definitivamente la propagación de COVID 19, ya que más de 4000 españoles han dado positivo. De seguir así otras ciudades adoptarán la misma estrategia para darle punto y final a esta situación.

¿Qué se puede hacer en el confinamiento? Primero que todo, tener paciencia, no caer en la desesperación. Buscar entretenernos con herramientas digitales. Aprovechar de hablar con los miembros de la casa, entrenar, hacer juegos domésticos y mucho más.

El tiempo y las autoridades sanitarias dirán si vamos por la vía correcta o no. Mientras tanto queda esperar a ver qué es lo que sucede en los próximos días.