Compartir

La crisis política que se vive en España no es solo en Madrid o Barcelona, sino en toda la región. Desafortunadamente hay una generación que parece que no entendiera la importancia de servir desinteresadamente a sus ciudadanos. Un ejemplo de ello es el caso que se suscitó en el Ayuntamiento de Móstoles.

Noelia Posee está en una posición bastante delicada donde suspendida de su partido y otros han solicitado una moción de censura, todo esto luego siete episodios de nepotismo que se han vivido en su gestión.

Sin embargo recientemente ha ocurrido algo mucho peor, el robo de documentos en las oficinas de gestión económica de Urbanismo.

Esto se dio a conocer luego que un gran trabajo municipal hiciera la denuncia a las autoridades sobre la desaparición de diversos documentos y archivos de gran importancia el pasado jueves en la madrugada, algo que tiene trastornados a toda la población.

Lo interesante del caso es que fue la misma alcalde fue quien ordenó a su concejal de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz hacer una investigación por la presunta desaparición de varios expedientes de expropiación, entre otras informaciones de gran relevancia.

En los siguientes días todo el Ayuntamiento de Móstoles aprobó la auditoría en la Gerencia Municipal de Urbanismo para analizar todos los procesos económicos y administrativos del ente municipal.

El robo se produjo precisamente en el departamento de Recursos Humanos. Las fuentes indican que justo cuando finalizaba la auditoría del organismo es que desaparecen misteriosamente estos archivos. Se presume que alguien del mismo entorno se los ha llevado por su conveniencia.

Así es como ha trascendido los últimos días en el Ayuntamiento

A raíz de esto es que se le hizo una suspensión de militancia a la alcaldesa de Móstoles. Por si fuera poco ahora Podemos y Ciudadanos presentarán una moción de censura hacia la funcionaria para retirarla oficialmente del cargo, algo que la alcaldesa rechaza completamente.

Mientras tanto el secretario general del PSOE señaló que apoyarán la moción de censura si vienen de coaliciones de la derecha. No obstante si viene de partidos de izquierda lo estudiaría detalladamente.

Concluyó que respaldarán totalmente a cualquier alcalde que sea de índole socialista. Todo lo que ha sucedido es importante saberlo porque se da a entender todo lo que se maneja de puertas hacia adentro. Con ese comportamiento se sospecha que la actual alcaldesa tiene algo que esconder, probablemente tendrían papeles que la vinculaban que desperdicio de recursos.

Solo queda esperar a ver lo que sucede en los próximos días. Lo más seguro es que sea destituida del cargo si se llega a encontrar vínculos en la desaparición de esos documentos. La justicia determinará quién tiene la razón.