Compartir

Los sueldos y salarios son una medida muy importante para que los trabajadores públicos estén contentos con la gestión de un determinado político. Esto es lo que ha hecho el nuevo Ejecutivo, aumentando hasta en un 2% la escala salarial para todos los empleados de la administración Pública.

Muchos agradecen y piensan que se trata una medida producto del estudio y análisis de este nuevo gobierno, pero no todo es lo que parece.

Aprueba la subida salarial de los funcionarios que pactó el PP

Resulta que antes de que Pedro Sánchez se sentara en el trono, ya el anterior Ministro de Hacienda había firmado el decreto del incremento, pero no se llevó a cabo por el cambio en el poder.

Los números aún no están del todo definidos, porque el comunicado habla de que podía llegar hasta un 2,3% si llegan unos fondos extras que el ejecutivo aún están esperando. Además hay que esperar que el déficit se cumpla, de ser así llegaría hasta un 0,55%.

A esto no se le suma otros objetivos del rendimiento económico en el año. Todo esto podría subir hasta un 3,85%, algo que todo los funcionarios agradecen al máximo.

Aún así no hay por qué alegrarse tanto, ya que estas dos supuestas subidas se ven muy improbables en el panorama, a no ser que el mismo gobierno se siente a negociar la tasa del déficit.

Este incremento es sustancialmente mucho mejor que los anteriores, que se han producido en el 2018 y 2019, en la que en promedio no han pasado del 2%. Esto le está dando mucho fruto a Sánchez, que gracias a la buena propaganda política, le genera una ventaja y margen de maniobra interesante para trabajar mucho más tranquilo.

Compromiso con el pueblo

Por su parte, María Jesús Montero, quien ahora se desempeña como ministra portavoz, ha explicado la nueva medida del gobierno, haciendo énfasis en el compromiso que tiene Sánchez con todos los trabajadores en general.

Sin duda alguna que esta medida aprobada es un apoyo económico importante para todos los trabajadores públicos, que ven como ahora pueden tener un salario más digno y así trabajar con mayor tranquilidad.

Además, adelantó que el primer magistrado ya se está poniendo en contacto con todo el personal de Bruselas, para poder llegar a un acuerdo y renegociar la tasa de déficit, de manera que todos los empleados puedan gozar de nuevos beneficios.

Comunidades autónomas

Por último, también comentó sobre un importante abono que prevee hacer el Ministerio de Hacienda en el transcurso de año a todas las comunidades autónomas. Se habla que son más de 100 mil millones de euros, además de otros montos por conceptos de pagos del 2018.