Compartir

La policía de Madrid hizo un descubrimiento alarmante cuando encontraron más de 65 kg de cocaína escondida dentro de una caja de piñas en un mercado de alimentos.

Estas piñas fueron finalmente confiscadas por las autoridades en el mercado MercaMadrid de Madrid, el segundo mercado donde se vende fruta, verdura y pescado más grande del mundo. La policía fue grabada arrojando piñas al suelo, una por una y rompiéndolas para así poder ver cuales llevaba cocaína oculta en su interior.

Según informes, las piñas habían sido transportadas desde Costa Rica hasta el puerto portugués de Setúbal, antes de ser llevadas finalmente a MercaMadrid.

Los oficiales de policía tuvieron que revisar cada piña en cada lote y cargamento que encontraban para buscar los 65 kg de cocaína.

Las piñas que escondían la droga de Clase A contenían aproximadamente de 800 a 7,000 gramos de cocaína cada una, y los informes indican que la policía incautó 67 kg de cocaína en total.

Se encuentran más de 65 kg de coca dentro de piñas

Según los investigadores, la compañía que había importado las piñas de Costa Rica había estado utilizando sus importaciones como encubrimiento para transportar drogas a la Unión Europea.

La policía informó a los medios locales que las piñas habían sido vaciadas, con los cilindros de cocaína colocados en el interior. Los cilindros de cocaína habían pasado previamente por varios baños de parafina para enmascarar el olor y por lo tanto, reducir la probabilidad de que se descubrieran las drogas.

Tras la intervención de la policía, tres personas en Madrid y cuatro en Barcelona han sido detenidos en relación con el incidente por sospecha de narcotráfico. Los medios de comunicación locales afirman que las drogas se han encontrado escondidas entre todo el cargamento de diferentes piñas que venían desde Costa Rica.

La policía ni se imaginaba esta nueva forma de llevar la cocaína, sin embargo, ocultar las drogas dentro de la fruta es supuestamente una nueva táctica utilizada por los narcotraficantes.

La investigación sobre el tráfico de drogas continúa, pero por ahora MercaMadrid de Madrid está en el punto de mira por si pueden pasar más droga a través de otra clase de alimentos.