Compartir

No ha sido recibido de buen agrado el apoyo del edil Rommy Arce, en la separación de BComú del PSC, principalmente de miembros del Psoe en Madrid, así que tal actitud ha provocado una crisis en el ayuntamiento barcelonés que ya está repercutiendo en Madrid.

La edil abiertamente en contra del artículo 155, expresó mediante su cuenta de Twitter su aprobación por la ruptura del pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y como una señal de la poca disposición de cometerse a lo que diga el Psoe, partido que apoya a Carmena y también la aplicación del artículo.

Las reacciones de disgusto de diputados y ediles del Psoe en Madrid no se han hecho esperar

El concejal Ignacio Benito fue uno de los que respondió al tuit de Rommy, dejando ver que la misma no está a la altura de su envestidura política; por su parte, Mar Espinal le ha recordado que está en esa posición gracias al apoyo del Psoe y si no está de acuerdo con sus posturas es libre de dejar el cargo.

Otro que también le ha respondido para ponerla es su sitio ha sido Juan Segovia, quien también le recordó que ella está gobernando producto del apoyo del Psoe.

 

Pero ya esta actitud de confrontación de parte de Arce viene manifestándose desde tiempo atrás, de hecho, han sido del conocimiento público las discusiones con miembros de Ciudadanos, siendo confrontada debido a su actitud con palabras muy fuertes de la concejal Silvia Saavedra donde ha insinuado que Arce ha irrespetado la constitución española a la que juró seguir cabalmente cuando adquirió la ciudadanía.

Saavedra insiste en que esta edil constantemente asume actitudes muy discutibles e inaceptables dada la crisis catalana que repercute en España, aunque ha sido complaciente en la cesión de espacios para celebraciones que van en contra de la legalidad y la constitución, escudándose débilmente en la premisa de libertad de expresión, como fue el caso del acto del 12 de octubre donde abiertamente criticaban a España, celebrado en la Nave de Terneras cedida por ella.

Carmena opina que este comentario de Rommy es completamente personal y que no responde a los intereses del partido, tampoco son representativas las relaciones entre las agrupaciones políticas que gobiernan en alianza.

Así mismo solicitó algo de mesura al momento de utilizar esta y otras redes sociales para expresar sus opiniones, las cuales con frecuencia parecieran haber sido poco pensadas, por el contrario tienen todo el derecho de responder y tener una reacción espontánea; afirma en consecuencia que las relaciones entre el Psoe y AhoraMadrid no se verán afectadas en lo absoluto.