Compartir

Como todos sabemos, algunas de las malas gestiones del gobierno tienen daños a largo plazo. Las malas decisiones hacen que futuras generaciones no disfruten en su totalidad de las cosas que otras personas en el pasado sí pudieron hacerlo, esto pasa todos los días en todo el mundo. En Madrid sucede lo mismo. Los habitantes del pueblo de San Fernando de Henares iban a perder uno de sus emblemas, su plaza, la cual fue declarada como bien de interés cultural, y fue valorada en 9 millones de Euros.

Esto ha llevado a la decadencia, al desuso de la misma, lo que ha hecho que ésta se deteriore, sin ningún tipo de trato por parte de los habitantes de San Fernando debido a que le fue arrebatado al pueblo.

¿Qué pasó con la empresa que tiene el poder sobre la plaza?

Y como en muchos casos ya vistos, tal empresa está en busca de acreedores debido a la mala gestión que ha llevado a la acumulación de deudas, lo que por efecto también ha llevado al administrador a aceptar una oferta de 27 millones de euros por no solo la plaza, sino que también por el subsuelo y por las casas/viviendas que se encuentran en todos sus alrededores, lo que ha paralizado el caso, y no solo eso, sino también ha hecho más larga la espera del pueblo. Un hecho que está afectando de manera directa a aquellas personas que quieren ver su pueblo como era hace algunos años.

Los habitantes de San Fernando no tienen más remedio que esperar y ver qué sucede en un futuro con su tan anhelada plaza que se ha visto casi mutilada culturalmente hablando a casusa de todos estos tratos políticos-económicos que no satisfacen a nadie y siempre terminan favoreciendo a los que tienen el dinero y, por lo tanto, el control de la situación.

Compartir
Artículo siguiente¿Cuál es el mejor ejercicio?