Compartir

Parece que las mociones de censura, un recurso que hasta esta legislatura no era muy utilizado, se están convirtiendo en moneda de cambio habitual. Y es que ahora no hay más que viajar hasta Valdemoro para ver cómo todos los partidos de la oposición, a excepción del Partido Popular, le han presentado una moción de censura a Ciudadanos. Entre estos partidos se encuentran el PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida.

Una moción de censura debía a la inacción

Esta es la principal razón por la que se ha llevado a cabo esta moción de censura. Y es que si en otros casos la corrupción era la principal causa, en este caso se ha esgrimido una falta total de acción en favor de los ciudadanos por parte del partido en el poder. De hecho, lo que se pretende es, según los protagonistas de la misma.

cambiar a un gobierno incapaz de dar soluciones a los vecinos y las vecinas y dar a la localidad el gobierno de izquierdas que merece

La votación de esta moción de censura tendrá lugar el día 14 de julio. Será en ese preciso instante cuando se trate por todos los medios posibles tumbar a los 6 concejales que Ciudadanos tiene en el ayuntamiento de Valdemoro. Asimismo, el procedimiento será el de cualquier moción de censura a este nivel. Presentar al candidato elegido por los partidos que han llevado a cabo la moción y cederle la palabra para que anuncie cuál puede ser su programa político alternativo.

En principio, y si ninguno de los que han llevado a cabo la moción falla, este grupo de tantos partidos de izquierdas obtendrá un total de 13 votos lo que le permitiría a su candidato, Guillermo Gross del Río, ser el nuevo alcalde de esta población de Madrid.