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El gobierno de la comunidad de Madrid tiene previsto mejorar la infraestructura de la estación de Metro que da servicio a las puertas de las T1-T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, para agilizar el acceso al suburbano y así dar fin a las grandes colas que se presentan a causas del inexperiencia por parte de visitantes o turistas, acerca del funcionamiento del sistema de transporte, aunado también a la llegada simultanea de viajeros provenientes de distintos vuelos en el aeropuerto madrileño.

Para las mejoras de la estación del metro subterráneo, se tiene destinado una inversión de 514.000 euros, que incluirá una ampliación de 250 metros cuadrados, dos nuevas máquinas automáticas expendedoras de tickets y la mejora de software en seis de ellas, así como  la instalación de una nueva Oficina de Gestión de Transporte con cinco puntos de atención, que darán información al público y venderán las nuevas tarjetas inteligentes Multi recargadas. Se tiene previsto que la obra finalizará a finales del mes de septiembre de este año.

Con relación a la tarjetas multi precargadas, se podrán adquirir a partir del próximo 15 de febrero, con ellas se permitirá precargar 10 viajes de metro y de metrobuses.

3 líneas de autobuses que sustituyen a la línea 8 de Metro en obras

Las mismas se podrán comprar en las Oficinas del personal del metro o gratuitamente por el sitio web http://www.crtm.es/solicitudtarjetamulti o a través de las máquinas expendedoras, con tan solo indicar en el menú de la pantalla el destino, número de personas, si el viaje es sencillo o integrado de 10 viajes.

En consecuencia, se ha eliminado la expedición de los billetes de papel que generaba lentitud en la compra de viajes. En este sentido, hace pocas semanas se colocó una de estas máquinas expendedoras en la entrada del aeropuerto, comprobándose que el tiempo del proceso en la adquisición de billetes, disminuyó considerablemente en comparación  con el habitual.

Adicionalmente se tiene proyectado de acuerdo a un presupuesto aparte que está en estudio, la instalación de pantallas lumínicas digitales en la entrada de la T2, que facilitarán la  información a los usuarios sobre los puntos de ventas de acuerdo al tipo de tickets que desean comprar, sí es por recarga de viajes o la adquisición de un nuevo billete. El consejero delegado del Metro, Borja Carabante, destacó que todas estas mejoras se suman al sistema de comunicación visual y megafonía incorporada en la línea 8 hace unos meses atrás.

La Conserjería de Transporte e Infraestructura aclaró, que con motivo de la alta afluencia de usuarios y a los fines de evitar un colapso en las estaciones, consideraron necesario vender provisionalmente los billetes de papel para agilizar el acceso al suburbano, situación ésta que llamó la atención a los medios de comunicación españoles.