Compartir

Un nuevo caso de violencia de género ha tenido lugar en el barrio de Ciudad Lineal, en la Comunidad de Madrid. Una mujer ha sido asesinada a manos de su marido en la calle Vicente Espinel 27.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el supuesto autor, tras asfixiar a la víctima, de 55 años y nacionalidad española, ha intentado suicidarse clavándose un cuchillo en el cuerpo, concretamente en el abdomen y en el tórax, donde se ha provocado varias heridas. El propio hombre, de la misma edad y la misma nacionalidad, fue quien avisó a la policía sobre las 22 horas del pasado sábado confesando los hechos y declarándose culpable por asesinar a su esposa.

Tras ello, el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), avisado por los servicios de policía, atendieron a la mujer en su vivienda pero no pudieron hacer nada, únicamente certificar su muerte. Según confirma el personal sanitario del Summa, la mujer presentaba algunas marcas en el cuello, por lo que consideran que había sido estrangulada o asfixiada. Además, confirman que habían pasado algunos minutos desde la muerte de la mujer pero que no presentaba aún palidez ni rigidez.

El marido de la fallecida se encuentra ya detenido y acusado de asesinato. Antes de ingresar en prisión, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, para curar las heridas leves que presentaba en el cuerpo, había intentado suicidarse tras matar a su mujer, aunque la Policía logró detenerle y evitar una nueva muerte.

Con este caso, son ya 28 las mujeres asesinadas y 4 jóvenes en lo que va de 2017 en España por violencia machista. El último caso en la Comunidad de Madrid tuvo lugar el pasado 12 de mayo en Usera, en esta ocasión, con víctimas de nacionalidad colombiana.